access_time 10:11
|
5 de noviembre de 2009
|
|
LUJAN

Denunció que un policía lo quiso extorsionar

Patricio Civit es comerciante y su local informático del microcentro ha sido víctima de hechos delictivos, a tal punto que creó la página web www.mendozainsegura.com.ar, que recibe denuncias por diferentes casos policiales. El lunes, el hombre volvió ser víctima de un hecho cuando un policía, tal como explicó en la dependencia judicial ?inventó una infracción vial para luego intentar extorsionarme?.

    Patricio Civit es comerciante y su local informático del microcentro ha sido víctima de hechos delictivos, a tal punto que creó la página web www.mendozainsegura.com.ar, que recibe denuncias por diferentes casos policiales. El lunes, el hombre volvió ser víctima de un hecho cuando un policía, tal como explicó en la dependencia judicial “inventó una infracción vial para luego intentar extorsionarme”. Según relató Civit, todo comenzó la noche del lunes, cuando él circulaba en su vehículo particular por las inmediaciones de la plaza departamental de Luján de Cuyo, acompañado de su hija. Antes de llegar al predio verde –agregó Civit– fue interceptado por un policía de tránsito que lo acusó de haber pasado un semáforo en rojo. El efectivo, luego de notificarle la presunta infracción que había hecho, le comunicó que debía labrarle una multa. Ante esto, el comerciante le aseguró que él no había cometido ninguna infracción, por lo que el efectivo le habría asegurado que se podía “arreglar de otra forma”.
    Esto enfureció al hombre, que le pidió la identificación al policía, quien, al parecer, no quiso mostrarla. Ante esto, el comerciante salió de la esquina y se dirigió a la Oficina Fiscal Nº11 de Luján de Cuyo, donde quiso radicar la denuncia contra el uniformado. Sin embargo, los auxiliares de la dependencia, tal como explicó: “Me mantuvieron cuatro horas dando vueltas porque nadie me quería tomar la denuncia”. Así, el martirio de Civit duró varias horas, hasta que un empleado de la dependencia judicial escuchó su relato. El denunciante aseguró que en la comisaría recibió un mal trato por parte de los trabajadores y que un uniformado le aseguró que no era la primera vez que personas llegaban a esa seccional con la intención de denunciar intentos de extorsión. A su vez, contó que una mujer había llegado al mismo tiempo por un hecho similar y que dio las características de un policía que, generalmente, realizaría este tipo de maniobras.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.