Una mujer de 31 años denunció este sábado que fue abusada por un técnico en apicultura del ministerio de Producción y Ambiente de Formosa en la localidad formoseña de El Potrillo, adonde concurrió porque el hombre “le había prometido trabajo”.

Así lo reveló a Télam la denunciante, que es agente aduanera, estudiaba técnica en apicultura y vivía en la localidad de El Chorro, a unos 560 kilómetros al oeste de la capital formoseña, cuando el funcionario la llevo engañada a El Potrillo con la excusa de realizar prácticas en apicultura.

Pero “termino abusando de mí”, añadió la mujer que radicó la denuncia en la justicia y cuyos datos se mantienen en reserva.

“Esto ocurrió el 8 de enero en El Potrillo, a unos 540 kilómetros al oeste de la capital, me dijo este hombre que trabaja en el ministerio de Producción y Ambiente que teníamos que ir para hacer las practicas, yo fui confiada, es el encargado de todo ahí y además ya lo conocía”, explicó la mujer.

La denunciante, que es madre de tres hijos, comentó que actualmente vive en la ciudad salteña de Tartagal “por tener vergüenza por todo lo que sucedió”.

Asimismo, contó que había tenido una relación amorosa durante unos veinte días pero que después se terminó y “ahí se desató el infierno”.

Según el testimonio de la joven, el hombre le habría prometido que sería contratada por el ministerio en enero de este año, y que la llevó a El Potrillo para hacer unas prácticas.

“Él me dijo que yo me quedaría en una fundación y una vez allí me llevó a quedarme en su casa, yo no tenía en que volverme así que tuve que aceptar”, expresó.

Y, precisó: “Esa noche, cerca de la una de la mañana, volvió del festival del Gauchito Gil, y entró a mi habitación, se me acercó, me agarró con fuerza y comenzó a abusar de mi, yo le decía que se vaya y el me quemaba con el cigarrillo cada vez que me movía, no pude hacer nada porque es mucho más grande que y estaba muerta de miedo”.

Luego, la joven contó que tenía que volver a hacer esas prácticas y no fue más, pero no realizó ninguna denuncia por miedo “a que no le dieran el trabajo y por vergüenza”.

“Él me seguía amenazando y me decía que hasta que no esté seguro de que yo no lo iba a denunciar, no me iba a contratar. Y como pasó el tiempo y no me llamó mas, no aguanté y fui a denunciarlo”, afirmó.

La mujer también resaltó la desagradable situación que vivió tras hacer la denuncia, al señalar que cuando fue “al hospital y tenía hasta las marcas de las quemaduras que él me hacía, la doctora del hospital de Ingeniero Juárez me dijo tenías que haber venido ese día, los hombres hacen lo que las mujeres le permitimos, de allí yo ya me sentí mal”.

Después, aseguró que en la comisaría de la misma localidad, “cuando fui a hacer la denuncia, me trataron mal diciéndome porque no fui antes y desde la justicia me dijeron que no lo pueden detener porque yo dejé pasar mucho tiempo para denunciarlo”.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que se ordenó una restricción de acercamiento para el hombre, y que se investiga el caso desde el juzgado de instrucción número 1 de la localidad de Las Lomitas.