access_time 01:32
|
12 de junio de 2007
|
|
SAN JUAN

Denuncias en la web por contaminación

En dos semanas se podrá usar el sitio www.medioambiente.gov.ar, que recibirá los reclamos de quienes quieran mejorar el ambiente.

    Dentro de dos semanas quedará inaugurada la página oficial en internet de la Subsecretaría de Medio Ambiente de San Juan, que tendrá entre sus aplicaciones la posibilidad de que la gente pueda denunciar en ese sitio a quienes arrojen basura en lugares no permitidos, según informó Diario de Cuyo en su edición de ayer. El matutino explicó que también se podrán hacer denuncias relacionadas con el cuidado del medio ambiente y que se pondrá principal atención en la confidencialidad del denunciante y en la autenticidad de la denuncia.

    Según explicó el webmaster Raúl Velázquez a Diario de Cuyo, autor de la página,“esa característica es la que más trabajo nos dio en el diseño”. El diario sanjuanino explicó que la página será oficializada en el marco de los festejos por el Mes del Medio Ambiente, que comenzaron el 6 de junio y se extenderán hasta la primera semana de julio. La página oficial tendrá la dirección www.medioambiente.gov.ar.

INVIOLABLE. “Hemos diseñado un registro de firma digital inviolable. Cada uno de los que quieran ingresar una denuncia tendrán que estar registrados con sus datos, que permanecerán guardados confidencialmente para uso del personal de la subsecretaría”, comentó Velázquez. Según declaró Raúl Tello, subsecretario de Medio Ambiente, a través de la página web también se podrá hacer trámites relacionados con esa dependencia, como seguimiento de expedientes.

    Incluso, habrá un listado de las empresas que cuentan con la declaración de impacto ambiental, entre otros datos. En una próxima etapa, el proyecto incluirá la interconexión de otras áreas que componen la subsecretaría, como la Dirección de Áreas Protegidas y el Instituto Hidrobiológico. También se espera poder interconectar el sitio web de la subsecretaría con el de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, facilitando el acceso a la documentación y la realización de trámites ante el organismo nacional.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.