access_time 11:43
|
12 de abril de 2007
|
|
PARAGUAY

Denuncias de fraude electoral

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex canciller chileno José Miguel Insulza, llegó hoy de visita a Paraguay, donde la oposición política anunció que le advertirán sobre posibles fraudes en las elecciones presidenciales del 2008

ASUNCIÓN (TÉLAM).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el ex canciller chileno José Miguel Insulza, llegó hoy de visita a Paraguay, donde la oposición política anunció que le advertirán sobre posibles fraudes en las elecciones presidenciales del 2008. Insulza permanecerá en Asunción hasta mañana y se reunirá con el presidente Nicanor Duarte Frutos, con el canciller Rubén Ramírez Lezcano y con presidentes de otros poderes del Estado y líderes políticos, informó ANSA.

    Dirigentes de la oposición anunciaron que, en la entrevista que mantendrán con el secretario, pedirán una especial vigilancia de la OEA sobre el proceso eleccionario para elegir nuevo presidente de la república y legisladores, entre otros, a realizarse en el 2008. Los dirigentes opositores hablan de sabotajes, fraudes y trampas que estaría preparando el gobernante Partido Colorado para evitar perder el poder, en el que permanece desde hace 60 años.

    “Hace mucho tiempo que se vienen preparando para sabotear las elecciones en el caso en que no puedan ganar”, afirmó el titular del partido Patria Querida, Pedro Fadul, quien, con sus declaraciones, en consonancia con otras de la oposición, ha elevado la temperatura política paraguaya ayer.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.