access_time 16:10
|
21 de noviembre de 2012
|
|

Polémica

Denunciaron la muerte de 27 animales durante el rodaje de "El hobbit"

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/276/534/000276534-201211hobbit_2300249.jpg

La producción de la cinta aseguró que los decesos fueron por causas naturales. Sin embargo, PETA ya aseguró que se encuentra planeando una protesta para la premiere.

Luego de muchos impedimentos, "El hobbit: Un viaje inesperado" está lista e incluso con fecha de estreno. Sin embargo, no todo es positivo para la nueva película de Peter Jackson, ya que un grupo de defensores de animales denunció a la producción de la cinta por la muerte de 27 animales durante su rodaje.

Según la asociación, la tragedia fue producto a que los animales se encontraban encerrados en una granja con acantilados, hoyos y otras "Trampas de la muerte".

Por su parte, la American Humane Association, que se encarga de velar por el bienestar de los animales en los set de filmación, aseguró que ningún animal resultó herido durante la grabación de la película, pero que las quejas de el grupo defensor hacen ver las deficiencias de su sistema, el cual monitorea sólo el trato de los animales en los sets, pero en los lugares que estos se encuentran y entrenan.

Matt Dravitzki, portavoz de la producción, afirmó que caballos, cabras, gallinas y una oveja murieron en la granja cerca del lugar de filmación, donde se quedaban alrededor de 150 animales que se usaban para la película, pero que las muertes fueron por causas naturales.

Sin embargo, Dravitzki aseguró que la muerte de dos caballos pudo ser evitable, por lo que la producción se movió rápido para mejorar las condiciones del resto de los animales.

"El hobbit: Un viaje inesperado", la primera entrega de la trilogía de 500 millones de dólares, tiene previsto su estreno el 28 de noviembre en Wellington y llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de este año. Por su parte, el grupo de los derechos de animales PETA aseguró que se encuentra planeando una protesta para la premier en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Reino Unido. 

TEMAS:

Show

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.