access_time 19:18
|
29 de junio de 2017
|
|

Denunciaron al subsecretario de Justicia por acoso laboral

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/254/871/001254871.jpg

<p>Se trata de&nbsp;Marcelo D&acute;Agostino, un hombre de confianza del gobernador Cornejo.&nbsp;La&nbsp;denuncia la radic&oacute;&nbsp;una empleada de su subsecretar&iacute;a.&nbsp;Los detalles.&nbsp;</p>

El subsecretario Marcelo D´Agostino fue denunciado por acoso laboral en la Justicia Penal por una empleada de la Subsecretaría de Justicia luego de una discusión que tuvo como escenario el tercer piso de la Casa de Gobierno.

Según un comunicado oficial, D´Agostino mantuvo este altercado con una empleada de su propia área alrededor de las 17 en las oficinas del tercero piso donde ambos trabajan. La denunciante es una mujer de 21 años, que se desempeña en la subsecretaria de D´Agostino y con quien habría tenido una relación afectiva con el funcionario cornejista. La joven ya había presentado la renuncia en el Estado para irse a vivir a España.

Por lo que pudo saberse, mientras discutían, el funcionario se habría percatado de que la chica lo grababa con el teléfono celular. Por eso, se habría enojado y le habría arrebatado de un manotazo el dispositivo móvil. En ese gesto, D´Agostino alcanzó a provocarle un rasguño en la mano a la chica, que entró en crisis por la reacción. 

Pero la cuestión no quedó ahí, porque la agente estatal decidió radicar de inmediato la denuncia en la guardia policial de Casa de Gobierno. Como allí no pueden recibir denuncias, la derivaron a la Fiscalía de Violencia de Género.

En esa oficina, que fue creada este año a instancias del Gobierno luego del aumento de casos, la joven denunció a su ex pareja por acoso laboral. 

En la presentación, la joven también manifestó que el acoso laboral era sufrido por otras empleadas, por lo que la investigación podría extenderse en el tercero piso de Casa de Gobierno.   

Según el comunicado de prensa enviado por el ministerio que dirige Dalmiro Garay, D´Agostino se puso a disposición espontáneamente de la Justicia para realizar las declaraciones necesarias y despejar cualquier duda.

Efectivamente, hoy el subsecretario se presentó para declarar ante la fiscal de violencia de género, Mónica Romero. En tanto, la mujer tenía turno a las 15 en el Cuerpo Médico Forense, pero no se presentó. 

Sin embargo, la empleada ya tuvo un examen preliminar en el EPI, según el protocolo que se sigue en estos casos, que permitió constatar dos cosas. Por un lado, que no es una fabuladora. Por otro, tampoco evidenciaba maltrato psicológico.

Ahora, se analiza que la causa podría pasar de la fiscalía de Violencia de Género a la Justicia Correccional. 

Este es el segundo funcionario de Cornejo denunciado por violencia de género. El primero fue el ex ministro de Salud, Rubén Giacchi, que tuvo que dejar su cargo por la agresión que cometió contra su pareja, también funcionaria de la misma cartera.

Si bien la causa penal continuó, la salida política fue aceptarle la renuncia a Giacchi para que hiciera el menor daño posible al Gobierno. Sin embargo, desde el entorno del gobernador descartaron que esa sea el mismo destino para con el subsecretario de Justicia porque, precisamente, aseguran que no hay comparación con el ex titular de Salud.  

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.