access_time 15:58
|
16 de octubre de 2009
|
|
ESTÁ PRÓFUGO

Denunciaron a un paralítico por abusar de una niña de seis años

Una mujer denunció el miércoles por la tarde que un paralítico abusó sexualmente de su hija de seis años en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Ante esto, personal de la Oficina Fiscal Nº9 inició una investigación y están tras los pasos del sospechoso, quien hasta el cierre de esta edición no había sido detenido.

Una mujer denunció el miércoles por la tarde que un paralítico abusó sexualmente de su hija de seis años en Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Ante esto, personal de la Oficina Fiscal Nº9 inició una investigación y están tras los pasos del sospechoso, quien hasta el cierre de esta edición no había sido detenido. Según contó la mujer –tanto su identidad como la de la niña se mantienen en el anonimato por tratarse de un delito de instancia privada y de una menor– en la dependencia judicial, el ataque sexual consistió en tocamientos en los genitales de la menor. También aseguró que el agresor le había dado un beso a su hija. “Si bien se trata de un abuso sexual simple, es un caso muy grave, porque la víctima es una menor de edad”, sostuvo una alta fuente de la investigación.


    El mismo informante explicó que, si bien aún no han podido individualizar al abusador, “ha habido grandes avances en la causa y en las próximas horas puede haber novedades”. Por su parte, la menor fue llevada hasta el Cuerpo Médico Forense, donde le realizaron los estudios físicos correspondientes en estos casos. Además, la nena será contenida por un equipo de profesionales para superar la traumática situación que le tocó vivir.


TOCAMIENTOS. Eran aproximadamente las 17 cuando una mujer caminaba junto a su hija de seis años por calle Mitre al 800 en Rodeo de la Cruz. En un momento, la progenitora se detuvo en un lugar, mientras su hija se quedó a unos metros de distancia de ella. Según señaló la denunciante, fue entonces cuando un hombre en sillas de ruedas que estaba cerca de una fábrica abandonada, donde antes funcionaba una empacadora de tomates, llamó a la pequeña para que se acercara a él. Inocentemente, la niña y sin que su madre se percatara, le hizo caso y caminó hasta donde estaba el paralítico.


    La mujer detalló que en ese momento, el hombre le bajó los pantalones y comenzó a tocarle sus partes íntimas, para luego besarla. Lógicamente, la niña no entendía lo que estaba ocurriendo. Justo en ese momento la mujer comenzó a buscar a su hija y pudo ver lo que estaba sucediendo, por lo que fue rápidamente a auxiliarla. Inmediatamente, el agresor se dio a la fuga y desde entonces nada se sabe de él. La madre de la pequeña se dirigió hasta la dependencia judicial, donde dejó asentada la denuncia. Las fuentes informaron que personal de Investigaciones de Guaymallén está abocado a dar con el abusador, pero hasta el momento no lo han podido identificar ni detener.


    Según explicaron los informantes en esa ex empacadora de donde salió el sospechoso viven varias familias sin techo. Si bien los han entrevistado y todos aseguraron conocerlo, hasta ahora nadie ha aportado su identidad. Es por esto que los pesquisas no dudan de que en las próximas horas lo detendrán y, posiblemente, cuando esto suceda será imputado por el delito de abuso sexual. “Tenemos indicios y hubo importantes avances en la investigación. De todos modos, lo principal es identificarlo y recién entonces lo vamos a poder detener en pocas horas”, manifestó uno de los sabuesos, quien decidió no dar mayores precisiones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.