access_time 15:05
|
10 de abril de 2017
|
Investigación

Denunciaron a la funcionaria que se burló de la muerte de Micaela

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/197/075/001197075.jpg

<p>Tambi&eacute;n fueron acusados los usuarios que comentaron y se mofaron&nbsp;en las redes sociales&nbsp;del tr&aacute;gico final de la joven, que era militante justicialista.</p>

Denunciaron a la funcionario nacional Maia Lorena Ferrúa y dos usuarios de Twitter tras burlarse del asesinato de Micaela García en las redes sociales por ser del "Movimiento Evita".

La Justicia Federal recibió una denuncia del abogado Daniel Stragá, vinculado con organismos defensores de los derechos humanos, por infracción a la ley antidiscriminatoria contra una empleada  del Ministerio de Modernización y los usuarios de Twitter Andrew Gladstone (@andyJGladstone) y Juan Perutti (@fusss).

"Ferrua afirmó en su página de Facebook ante el hallazgo sin vida de Micaela que 'Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaj'", explicó el abogado.

Además, habría discriminado a la víctima y acusado de su ideología política por la violación seguida de muerte que había sufrido.

"Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja... Parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en este tipo de... agrupaciones? si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes (sic)", escribió Maia Ferrua, abogada y analista en estudios técnicos en la cartera que conduce Andrés Ibarra, según consigna Perfil.

Ferrua, que cerró sus cuentas de Facebook e Instagram, culpabilizó a una tercera persona que le habría hackeado su cuenta, según añade el escrito de la denuncia.

Un usuario identificado como Juan Perutti, en tanto, hizo un comentario en un diario digital y señaló: "Cuando la violaban seguro hacía los dedos en V y decía vamos a volver juajuaaaaa". Y agregó: "Una feminazi menos y peroncha por lo visto atrasaba en todo sentido".

La denuncia concluye: "Que en la Argentina un facto criminoso tan desgarrador como el que padeció Micaela García sea motivo de mofa, burla, acusación, discriminación y ultraje moral por los motivos de las ideas políticas de las víctimas, nos retrotrae a épocas donde se masacraba judíos en razón de su religión o se justificaba la represión en la dictadura con la muletilla 'algo habrán hecho'".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.