access_time 22:27
|
20 de noviembre de 2006
|
|
LAS HERAS Y SAN RAFAEL

Denunciaron a joven por matar animales

Lo hizo un grupo de vecinos del adolescente porque aseguran que se divierte matando y haciendo sufrir a perros y gatos. Gran indignación de los dueños de las mascotas

    Un joven, de entre 17 y 19 años, fue denunciado por vecinos de barrios del sur de la ciudad de San Rafael, acusado de matar a varios animales domésticos. Una de las denuncias fue radicada en la Seccional 38ª de Isla Diamante, mientras que a nivel judicial el caso ya lo lleva el Tercer Juzgado de Instrucción. Los últimos casos que salieron a la luz, especialmente con la muerte de perros, es que los asesinaba a golpes y morían desangrados.

SALVAJE. Al menos se conocerían cinco casos, pero el número sería mayor y dataría desde hace siete meses, cuando mató a una perra en celo a tiros. "Pareciera que este joven goza con el sufrimiento del animal", contó un vecino que padeció la muerte de un perro. Primero, los vecinos indicaron que por temor a represalias no se animaban a denunciar al joven, pero, al ver que la cantidad de muertes de animales continuaba, resolvieron hacerlo.

    El viernes de la semana pasada, un perro murió desangrado en la vía pública, ante la vista de mucha gente que pasaba por el lugar. En otro caso, un vecino dijo que a su pequeño perro, el salvaje adolescente le cortó las orejas y los testículos, sin explicación alguna. Aunque no se confirmó, en barrios del sur de la ciudad sanrafaelina también habrían aparecido en los últimos tiempos gallinas degolladas, por lo que la gente de la zona apunta a este joven, a quien consideran un "psicópata".

    "Sabemos quién es y es hora de decir basta", dijo indignado otro vecino, quien subrayó que por esa razón decidieron denunciarlo. Los perjudicados recalcaron que las mascotas no eran animales vagabundos ni molestaban al vecindario. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.