access_time 19:06
|
29 de septiembre de 2009
|
|
COALICIÓN CÍVICA

Denunciarán a los Kirchner por Aerolíneas

El bloque de diputados de la Coalición Cívica denunciará hoy a Néstor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández por el contrato entre Aerolíneas Argentinas y el hotel Los Sauces, declarado como propio por la pareja ante la Oficina Anticorrupción, por supuesta incompatibilidad con la Ley de Ética Pública.

BUENOS AIRES (DYN). Al respecto, la diputada Patricia Bullrich indicó que “es incompatible que la presidenta (Cristina Fernández) ejerza como directora de una firma, en la que su hijo (Máximo Kirchner) es presidente, que tiene contrato con una empresa del Estado”, tras reseñar que el bloque ya hizo una presentación en el mismo organismo por la participación de la jefa del Estado en el referido hotel. Con respecto al tema Aerolíneas destacó, además, que la línea de bandera tiene “hoy una tarifa subsidiada, con destino a Calafate por valor de 0,17 pesos por kilómetro, mientras a Bahía Blanca, ciudad industrial, es de 0,47 pesos por kilómetro”. Por su parte, el jefe de la bancada de la CC, Adrián Pérez, explicó que “en el proyecto de presupuesto 2010 hay una cláusula vergonzosa que dice que el Estado argentino se hará cargo del déficit operativo de Aerolíneas Argentinas y de la deuda que contrajo la empresa en tiempos de la gestión Marsans y no establece ningún tipo de límites para esas erogaciones”. “Creemos que esto es inaceptable: Argentina no debe hacerse cargo de esa deuda y se debe establecer un tope al déficit operativo sobre la base de un plan de negocios razonable para la línea aérea”, completó Pérez.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.