access_time 12:02
|
21 de septiembre de 2009
|
|
Alarmante

Denuncian violación de dos niños en Lavalle

Luego de la inacción de la directora de una escuela que limita con Jocolí, una docente decidió presentar la denuncia en la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados. Se trata de un nene y una nena de 8 años que no fueron atendidos a tiempo.

Otro capítulo se escribe en la triste historia de los abusos sexuales y la inacción a la hora de denunciar. En esta oportunidad, dos niños alumnos de una escuela de Jocolí, en la ruta 40 fueron violados en sus casas o en otro sitio, llegando la denuncia a la escuela donde concurren los pequeños pero nadie de la institución tomaba la posta.

Tuvo que ser una docente de la escuela, ante la inmovilidad de la directora, quien radicó los sucesos en la Comisión de Derechos y Garantías para que estuviera al tanto de lo acurrido y brindara asistencia inmediata a los pequeños, quienes ya se encuentran bajo tratamiento del GAR (Grupo de Alto Riesgo).

"La docentes muy preocupada y agotada hizo la denuncia de las violaciones. Desde hace un año que vienen exponiendo el caso en la directora, quien estaría en conocimiento pero que no ha actuado en consecuencia. Muchas directoras no saben, pero tienen la obligación moral de denunciar, además de ser funcionarias públicas", expresó Mirta Díaz, miembro de la Comisión de Derechos y Garantías de Diputados.

Asimismo, la legisladora se refirió una vez más al funcionamiento de la Dinaf, al desplazamiento del titular David Funes y a la falta de control de las organizaciones no gubernamentales que no estarían cumpliendo con su función social. "Hay que garantizar y cuidar a los chicos en riesgo, y por eso el control de las ong que los tienen a su cargo es fundamental", expresó Díaz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.