access_time 12:44
|
1 de septiembre de 2006
|
|

NUEVA CÁRCEL

Denuncian serias falencias en la construcción de Cacheuta

Un obrero que está trabajando en la construcción del nuevo penal en Cacheuta denunció a este diario irregularidades en las obras de la futura penitenciaría.

   Un obrero que está trabajando en la construcción del nuevo penal en Cacheuta denunció a este diario irregularidades en las obras de la futura penitenciaría. Asimismo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) admitió los problemas. El hombre aseguró que faltan elementos de seguridad para el personal, como cascos y otros accesorios, y que en más de una oportunidad han habido accidentes.

    Por su parte, el secretario general de la UOCRA en Mendoza, Néstor Romero, aseguró que por este tema ellos vienen “luchando desde que se comenzaron las obras”, manifestando que han mandado notas al gobernador Julio Cobos y jamás han recibido respuesta alguna. “No sé si Francisco Morandini está enterado de que es ministro, por eso todo lo hemos hecho a través de Cobos”, sostuvo. De todas maneras, si bien Romero no descartó que exista la posibilidad de que se hayan producido accidentes, la UOCRA no se ha enterado de nada.

    El secretario general de esta institución aseveró, además, que la empresa Stornini, a cargo de la construcción de la nueva cárcel, ya tiene antecedentes de estas características, por lo que en más de una oportunidad los trabajadores realizaron asambleas y paros en dicha obra. Por este motivo, agregó que no descartan la posibilidad de adoptar alguna medida de fuerza. “Las veces que nos hemos puesto en contacto con la Gobernación, tomaron todas nuestras observaciones como trámites administrativos. Nunca hubo decisión política”, aseguró. Por otra parte, el coordinador de las obras en lo que se refiere a seguridad del penal, Omar Pérez Botti, comentó: “No estoy al tanto de que esto suceda”.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.