access_time 18:04
|
4 de noviembre de 2006
|
|
CONFLICTO EN OAXACA

Denuncian que se prepara un baño de sangre

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) denunció ayer que personas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparan un baño de sangre en esa ciudad del sur de México, del que culparán a esa organización

MÉXICO (EFE). La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) denunció ayer que personas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI) preparan un baño de sangre en esa ciudad del sur de México, del que culparán a esa organización. “Lo que sucede es que los priistas están preparando una agresión, una trampa o un montaje sobre la Policía Federal Preventiva (PFP) que provoque la reacción violenta de la policía contra nosotros (la APPO)”, dijo, en entrevista con W-Radio Flavio Sosa, un miembro de la cúpula de la organización.

    “Así como la trampa del viernes 27 de octubre, donde se agredió a las barricadas por parte de pistoleros, lo que provocó la intervención de la PFP, ellos están provocando alguna agresión para la PFP para que aparezca como que lo realizó y la PFP reaccione de manera violenta contra los oaxaqueños”, dijo Sosa. El dirigente social criticó que desde radio Ciudadana, “la que tiene en su poder (el gobernador de Oaxaca) Ulises Ruiz y es una radio clandestina”, se esté llamando a los partidarios a perseguirlos. “Hay una política muy perversa en Oaxaca”, comentó Sosa, uno de los más críticos de la presencia de la policía federal.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.