access_time 07:24
|
12 de febrero de 2019
|

Denuncian que “la operación contra Stornelli” fue armada por presos K

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1533322917899Carlos-Stornelli.jpg

La Coalición Cívica presentó una denuncia con la transcripción de grabaciones que demuestran que Roberto Baratta estaba al tanto de la denuncia contra el fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas.

Las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica que conduce la diputada Elisa Carrió, presentaron una denuncia en los tribunales de Comodoro Py en la que aseguran que la operación política contra el fiscal Carlos Stornelli fue armada por presos kirchneristas.

La denuncia contiene la transcripción de unas escuchas telefónicas que fueron acercadas de forma anónima a Carrió. Se trata de diálogos que Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación de Planificación Federal, habría mantenido con un ex funcionario K, Carlos Zelkovicz, y con un periodista.

Las conversaciones entre los ex funcionarios del gobierno anterior y el contenido de la denuncia permitirían determinar que los primeros conocían la operación contra Stornelli, lanzada desde el blog de Horacio Verbitsky.

El ex columnista de Página/12 difundió un texto en el que se acusaba a Stornelli, el fiscal del caso de los cuadernos de las coimas K de extorsionar mediante un supuesto operador suyo, Marcelo D’Alessio, a un empresario que finalmente se supo que ni siquiera está mencionado en ese expediente.

Los diálogos entre Baratta, preso en la cárcel de Ezeiza, y Zelkovicz, al que llama "Chala", reproducidos en un artículo publicado en el diario Clarín, muestran la ansiedad del primero por saber si avanza la cuestión.

"¿Cómo va eso?", le pregunta Baratta, ante lo que su interlocutor lo intenta calmar y le quiere explicar que "Ramos está leyendo un poco en que quilombo se va a meter".

La referencia sería a Ramos Padilla, el juez federal de Dolores que investiga la denuncia contra Stornelli por una presunta extorsión para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest.

Según el artículo del blog, el intermediario de la maniobra sería Marcelo D'Alessio, a quien identifican como un abogado cercano al fiscal.

Según la denuncia de la Coalición Cívica, en esos textos se demuestra que estaba en marcha una “operación” que tendría como “finalidad” la de “entorpecer la investigación de la causa judicial de los Cuadernos”.

En la misma denuncia se explica que fue por esta información que Carrió tuiteó el 7 de febrero: “El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien responde a La Cámpora, estaría haciendo una operación para ensuciar al fiscal Stornelli. Vamos a poner en conocimiento mañana al juez de la causa”.

Fuente: Infobae - Clarín

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.