access_time 11:35
|
29 de noviembre de 2018
|
|
Reclaman respuestas a la DGE

Denuncian que una escuela dio pollo en mal estado a los niños

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1541331388381comedor.jpg
La denuncia apunta al servicio del comedor escolar. (Imágenes ilustrativas).

Un grupo de madres de la Escuela Yolanda Corsino de Guaymallén reclamó que en el comedor escolar de la institución dieron de almuerzo una preparación con alimentos vencidos. Exigen una respuesta de la Dirección General de Escuelas.

Un grupo de madres de la Escuela Yolanda Corsino, ubicada en Colonia Segovia, denunció en la Dirección General de Escuelas (DGE) que un grupo de niños consumió alimentos en mal estado el pasado 30 de octubre,  en el servicio del comedor de ese establecimiento. Por el hecho, se habrían intoxicado chicos del colegio primario en ambos turnos.

Según señalaron los padres, los alumnos ingirieron una ensalada de pollo con papas y posteriormente sintieron malestar estomacal. Desde la DGE, sin embargo, manifestaron que no tienen antecedentes de una afectación a la salud de los estudiantes en esa fecha.

Una de las madres, Ángela Cea, explicó que "los niños se quejaban porque la carne estaba podrida y tenía un fuerte olor. Hay antecedentes de otras ocasiones donde les han dado comida con cabellos y lechuga sin limpiar".

Una de las denunciantes aclaró que ese día algunos de los chicos afectados fueron a la guardia del Hospital de Lavalle, pero no pudieron ser atendidos por la falta de profesionales. Por lo que no hay una constancia de la afectación a la salud.

Según su relato, ante la falta de respuestas por parte del equipo directivo, decidieron presentar una nota a la DGE el pasado 13 de noviembre, pero hasta el momento no les brindaron una respuesta formal sobre lo sucedido.

En la presentación, los miembros de la comunidad educativa dan cuenta de otras situaciones, como discriminación y abuso de autoridad por parte del equipo directivo. A ello, sumaron la negativa de realizar en el colegio la campaña de vacunación a los nenes de cuatro años en el Jardín de Infantes.

Además, mencionan que también se cobra para llenar los formularios necesarios para la seguridad social, entre otras denuncias.

La preocupación de las madres también llegó a la mesa de gestión del barrio Nebot en Colonia Segovia.

En contacto con diario El Sol Nilda Pérez, integrante de esa institución, manifestó que están acompañando el reclamo de este grupo de mamás y advirtió, "en la escuela están pasando muchas cosas, por eso queremos que se las escuche y que la DGE tome cartas en el asunto".

La DGE asegura que no tiene constancia de intoxicación

Desde la Dirección General de Escuelas informaron que no tienen constancias de certificados médicos en la institución presentado por los damnificados y que tampoco se han reportado casos de intoxicación masiva por parte del Ministerio de Salud en esa fecha y con niños de esa institución.

No obstante, fuentes del organismo indicaron que la Supervisión de la Seccional 56 está elaborando un informe sobre el reclamo para dar respuesta a este grupo de padres.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.