access_time 23:51
|
8 de noviembre de 2006
|
|
REGISTRADORAS Y COMBUSTIBLE

Denuncian faltantes en empresa de Transporte

Serias irregularidades se han denunciado en la gestión interna administrativa de la terminal de Bandera de los Andes que posee la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), donde funciona la línea del grupo 2 y los colectivos pertenecientes al recorrido Unimev-Pedro Molina

    Serias irregularidades se han denunciado en la gestión interna administrativa de la terminal de Bandera de los Andes que posee la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM), donde funciona la línea del grupo 2 y los colectivos pertenecientes al recorrido Unimev-Pedro Molina. Faltante de máquinas validadoras de Mendobus, documentación sobre balances y malversación en los controles de distribución de combustible son los pilares de una denuncia interna. La EPTM investiga administrativamente la presentación para dar con los responsables de estos graves hechos, perpetrados durante un largo tiempo.

INVESTIGACIÓN.
El director del área obrera, Osvaldo González, denunció estos delitos hace un mes, sin tener resultados de la investigación. De acuerdo a lo manifestado por González, “existe una intención evasiva sobre la situación. Hasta hoy, se lleva más de dos meses y el pedido para investigación no avanza”. El funcionario de la EPTM señaló que “el tema es preocupante. Están faltando unas diez máquinas registradoras y habrá que ver quién es responsable. Oportunamente había pedido un informe, pero nunca lo completaron, me dieron una documentación que no tenía nada que ver con lo solicitado.

    Luego se hizo una auditoría con las máquinas validadoras y surgió el faltante”, remarcó el denunciante. González habría pedido al Tribunal de Cuentas esclarecer a fondo todos los temas referidos a los balances correspondientes al año 2005, pero al parecer todo estaría frenado por personal que vería comprometida su situación ante la empresa. El director recalcó que “en el balance hay temas puntuales, como que sobraba plata y nadie avisó, cuando ese es un tema manejable porque todo el mundo sabe qué boletos se venden y cuáles no”.

    Con este confuso hecho dentro de la empresa de transporte todo indicaría que con las tarjetas Mendobus realizarían una maniobra para no descargar lo recaudado y quedarse con el dinero, según explicó González a El Sol. Este delicado tema no sería judicializado hasta tanto las investigaciones por parte de la empresa no arrojen los primeros indicios de que hubo delito sobre lo expuesto por el integrante del directorio de la EPTM.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.