Seguilo en vivo: el Senado ya debate por el Presupuesto 2019

access_time 12:31
|
10 de julio de 2018
|

Extraños sonidos de trompetas en el cielo de Mendoza

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/15312366533321500389889337ruido%20neuquen.jpg

Usuarios de redes sociales aseguran que durante la madrugada de este martes escucharon inquietantes ruidos para los que no encuentran explicación. El fenómeno se repitió en el pasado en otras provincias.

Para algunos fueron bullicios provocados por bocinas y trompetas. Otros hablan de ruidos similares a los generados por un tren. Lo cierto es que varios mendocinos se despertaron sobresaltados en la madrugada de este martes por ruidos particulares para los que, por el momento, no encuentran explicación.

En las redes sociales aparecieron mensajes haciendo referencia al extraño fenómeno. "Hola, buen día. Como tantas personas he sentido a eso de las 6.15 sonidos de bocina y trompetas ¿Saben de qué se trata?", escribió una mujer en Facebook. "Se ha escuchado un ruido raro en el cielo, como a trompetas. Fue entre las 2.30 y 3.30 ¿Saben algo? La gente está comentando pero no tiene noticia alguna", afirmó un hombre en la misma red social.

Los comentarios llegaron fundamentalmente desde Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz. "La semana pasada fueron los aviones ¿Ahora hay prueba de trenes? Toda la noche haciendo ruido", aseguró un usuario de Twitter.

Esa referencia se debe a las prácticas que aviones de guerra realizaron en Mendoza la semana pasada. Sin embargo, en esta oportunidad los ruidos no tuvieron que ver con ese entrenamiento de las aeronaves militares.

Sin explicación clara, algunos mendocinos recurrieron a buscadores de Internet y encontraron antecedentes en otras provincias, como Salta y Neuquén.

Por ejemplo, en abril de 2015 ruidos similares a una trompeta de sonido muy grave o el pasar de un avión se escucharon sobre el cielo salteño. El fenómeno llamó la atención de los vecinos y sus relatos se viralizaron rápidamente en las redes y medios radiales locales.

Algunos los atribuyeron a un simple efecto de la naturaleza. Otros en cambio, con argumentos bíblicos firmes, expusieron la posibilidad que se trate un evento mas, que responde a tiempo apocalípticos.

En julio del año pasado una situación similar se vivió en Neuquén, cuando en plena madrugada es escuchó un fuerte ruido a "trompetas" desde el cielo que generó incertidumbre.

El fenómeno se repitió en los últimos años en distintos lugares del mundo y en aquellos en los que abundan las creencias religiosas se llegó a hablar de "Trompetas del Apocalípsis" que presagiaban el fin del mundo.

Según los especialistas, el fenómeno podría tratarse de está asociado a un fenómeno climático conocido como "cielomoto".

De acuerdo al científico David Hill, del servicio meteorológico de Estados Unidos, los "cielomotos" se producen por diversas razones, desde olas que golpean los acantilados hasta la caída de un meteorito.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.