access_time 20:04
|
17 de junio de 2017
|
Polémica

Denuncian "engaño" en la restitución de las pensiones

<p>La Multisectorial por la Discapacidad&nbsp;asegura que la marcha atr&aacute;s del Gobierno nacional&nbsp;fue parcial.&nbsp;</p>

Después de la polémica que generó la quita de pensiones no contributivas a las personas con discapacidad, la  ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dio marcha atrás y anunció el jueves último el pago de las pensiones. Sin embargo, la Multisectorial por la Discapacidad en Mendoza aseguró que fueron "engañados" y que sólo se reactivarán las bajas dadas entre enero y junio de 2017.

Así, el lunes presentarán ante la Justicia Federal el primero de muchos amparos para "garantizar el derecho vulnerado por aplicación de un decreto inconstitucional", afirmaron.


En un comunicado a través de las redes sociales, la organización manifestó su malestar. Las suspensiones de este beneficio comenzaron en el 2016 y ya serían cerca de 2.000 personas las que dejaron de cobrar $4.475. 

"El Gobierno Nacional, a pesar de reconocer que cometieron un error, NO ha dispuesto la restitución de TODAS las pensiones no contributivas suspendidas, sino únicamente de las bajas dadas entre enero y junio de 2017, siguen desamparando a las miles de familias que desde 2016 dejaron de percibir sus pensiones", escribió Germán Ejarque en su Facebook.

Según entienden fueron "engañados" y acusan a algunos organismos por la falta de actuación. "La Defensoría de los Derechos de la Personas con Discapacidad, hoy celebran esta medida e informan que desistirán de realizar acciones judiciales", reclaman.

"Además exigimos que así como la Ministra Carolina Stanley reconoce que cometieron un "ERROR" identifiquen y sancionen a los funcionario que cometieron dicho error que tanto daño ocasionó a miles de familias", concluye el escrito.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.