access_time 11:36
|
20 de octubre de 2009
|
|
NO HAY DETENIDOS

Denuncian dos abusos en Ciudad y Las Heras

Uno de los casos es confuso para los pesquisas. En 24 horas se registraron tres ataques sexuales.

Las denuncias por violaciones en la provincia continúan llenando las páginas de la secciones policiales de los diario locales. En 24 horas se registraron tres abusos en Ciudad y Las Heras. Al ataque sexual ocurrido el sábado por la noche en la Cuarta Sección, donde una mujer de 45 años fue accedida carnalmente por un desconocido en un descampado, se le sumaron dos hechos y ambos sucedieron el domingo. El primero ocurrió en Las Heras, cuando una joven de 17 años denunció a su ex pareja de haberla obligado a mantener relaciones sexuales y de golpearla. Pocos minutos después se tomó conocimiento del segundo episodio que sucedió en las inmediaciones de la zona de El Challao. Un travesti relató en la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad que un sujeto lo interceptó en la vía pública y lo violó. Por el momento, ninguno de los tres aberrantes casos presenta detenidos.


CONFUSO. Una joven de 17 años y madre de una niña de 2 denunció que vivió una pesadilla el domingo por la noche, cuando fue a la casa de su ex suegra junto a su hija. Según explicaron las fuentes judiciales, la chica fue a pedirle plata a la mujer. Los informantes agregaron que en esa misma vivienda, ubicada en Lisandro Moyano y Manuel A. Sáenz de Las Heras, también vive su ex pareja y padre de la niña. La joven relató que la relación con la madre del padre de su hija era muy buena, por lo que aprovechó la ocasión para que la abuela pasara un rato con la niña.


    En un momento, la mujer decidió salir a dar un paseo con su nieta, y tanto la víctima como su ex novio se quedaron solos en la morada, relató la joven ante los investigadores. Fue entonces cuando el hombre la habría sometido y hasta la habría golpeado. Cuando llegó la madre del atacante junto con la niña, la víctima se dirigió hasta la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras, donde relató lo sucedido. Las autoridades judiciales inmediatamente llevaron a la joven hasta el Cuerpo Médico Forense donde le realizaron todos los estudios de rigor y se pudo comprobar que la joven no presenta ninguna herida física que haga entender que fue abusada o golpeada. Ante esto, una alta fuente de la pesquisa explicó que sólo restan realizar las pericias psicológicas para determinar si la denuncia correspondía a la realidad.


IBA A UN CUMPLEAÑOS. El otro ataque sexual se registró cerca de las 23.30, cuando un joven travesti de 20 años se dirigía caminado a un cumpleaños en La Favorita. Según relató la víctima, en ese momento fue interceptado por un sujeto que le pidió que lo acompañara porque la policía lo estaba buscando. Ante esto, el joven decidió ayudarlo y caminó juntó a él algunas cuadras. En un momento, el sujeto sacó un arma de fuego de entre sus pertenencias y amenazó de muerte al travesti. Luego lo llevó hasta un descampado cercano a El Challao donde abusó sexualmente de la víctima y también la golpeó. Una vez finalizado el acto sexual, el malviviente escapó sin dejar rastros.


     El travesti, shockeado por la situación vivida, caminó hasta el barrio Dalvian donde le pidió ayuda a los guardias de seguridad del complejo privado. Los uniformados llamaron rápidamente al 911, por lo que la víctima fue trasladada hasta la Oficina Fiscal Nº2 de Ciudad, donde denunció el hecho. Las fuentes consultadas explicaron que fueron muy pocos los datos que el travesti pudo aportar del agresor, ya que no logró verle la cara en detalle por la poca luz que había en la zona./Juan Bensadon

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.