access_time 12:09
|
24 de abril de 2007
|
|
VENEZUELA

Denuncian conspiración de diarios contra Chávez

El supuesto complot, según la versión de un ministro venezolano, se vertebraría desde medios periodísticos

CARACAS (EFE). Diarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela planificaron una conspiración contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció ayer su ministro de Comunicación,William Lara. El complot buscaría “abrumar con mentiras a la opinión pública del continente hasta ganarla para la creencia de que en Venezuela hay una dictadura comunista hecha al calco del régimen Pol Pot”, escribió Lara en una columna en el diario caraqueño El Nacional, al que involucró en su denuncia.

    “La actual directiva de El Nacional da unos cuantos centímetros de columna a articulistas revolucionarios como este escribidor, porque aún conserva respeto a la memoria de ese gran demócrata que fue Miguel Otero Silva, fundador del diario”, explicó. La conspiración que, sostuvo “está calculada con exactitud de relojería y sobre la base de una chorrera de millones de dólares que fluye sin parar”, apunta a la divulgación sincronizada de “reportajes de la mentira” en los que se acusará al Gobierno venezolano de intervenir en los asuntos internos de las naciones.

    Asimismo, agregó, “se le imputará (a Chávez), bajo la sospecha expresada como sentencia inapelable, violar los derechos humanos, especialmente la libertad de expresión y se lo crucificará bajo el señalamiento de ser un gobierno guerrerista promotor de una carrera armamentista que pone en peligro todo el continente”. Otro objetivo es que todo eso, sostuvo Lara, sea reproducido también por emisoras de radio y televisión.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.