access_time 16:06
|
3 de octubre de 2006
|
|
INSEGURIDAD EN CAPITAL

Denuncian aguantadero en la Cuarta

Vecinos de Ituzaingó al 2600 dicen que delincuentes ocupan departamentos que tienen fallas edilicias. El municipio los desalojará.

    La preocupación de un grupo de vecinos de calle Ituzaingó al 2600, quienes denuncian que delincuentes están ocupando departamentos que fueron abandonados por sus propietarios por tener serias fallas edilicias, motivó a las autoridades de la Municipalidad de Capital a disponer el desalojo por seguridad pública.

    El secretario de Obras de esa comuna, Oscar Giuberti, confirmó ayer a El Sol que ya notificó al jefe policial del Palacio de Justicia para que disponga efectivos que realicen, la semana próxima, el desalojo, pero “no por que allí haya delincuentes, sino por los riesgos que significa que en este edificio mal construido haya personas viviendo”, explicó el funcionario.

    TAPIADO. Luego de que logren deshabitar la construcción, el municipio realizaría un tapiado con ladrillos para evitar que ingresen más personas. Desde el 2001, los vecinos de la zona vienen pidiendo a los propietarios de estos departamentos, ubicados en Ituzaingó 2648, que realicen una demolición, pero no tuvieron respuestas. El riesgo de habitar estos departamentos está en que tienen importantes grietas en varias paredes y el piso se está hundiendo.

    AGUANTADERO.
Según denuncian los vecinos, cuando los dueños fueron dejando el lugar, comenzaron a ingresar personas ajenas a este edificio, al que hoy ocupan como aguantadero. La gente de la zona dice que ya está cansada de robos y asaltos, así como de tiroteos y de la presencia de prostitutas en los departamentos.

    Por eso, en los últimos meses han elevado nuevas presentaciones al Ministerio de Seguridad para que se ocupe del asunto y al municipio para que ponga en práctica los artículos 90 y 105 de la Ley Orgánica de Municipalidades (1.079), la que dispone el auxilio de la fuerzas públicas ante situaciones de seguridad pública. En este caso, la policía desalojaría el edificio por el riesgo que significa que haya personas ocupándolo y lo cerraría mediante un tapiado con ladrillos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.