access_time 17:55
|
25 de octubre de 2006
|
|
INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Denuncian a un profesor de Murialdo por pegarle a un alumno de 16 años

El docente fue acusado por el padre de un alumno de segundo año, a quien le habría dado dos puñetazos en el estómago tras tomarlo del cuello

    Un episodio de violencia llenó de enojo e impotencia a un grupo de jóvenes del colegio Murialdo, en Guaymallén. Los chicos fueron testigos de cómo un profesor de la institución le dio dos puñetazos en el estómago a uno de sus compañeros, luego de tomarlo del cuello. El docente, de apellido Sancho, ya fue denunciado en la Justicia por el padre del menor. Los alumnos de segundo año del polimodal de Murialdo estaban disfrutando de un viaje de estudios en el Valle de Las Leñas, en Malargüe.


    La estaban pasando bien, pero, dos días antes de volver a Mendoza, el 6 de octubre, ocurrió el hecho que marcó el viaje. Ese viernes salieron a comer todos juntos al Mc’Donalds de Las Leñas. Ya en el local, y típico de chicos de 16 años, comenzó la tradicional “guerra de papas fritas”. Según la denuncia presentada, Sancho, profesor de Matemática, al verse desbordado por la situación, intentó, aparentemente, calmar a los alumnos. Al no lograr el objetivo, reprendió a uno de ellos tomándolo del cuello y llevándolo hasta la puerta del local.

    Allí golpeó al chico con dos trompadas en la que la investigación pedida contra Becerra se comprende en una averiguación administrativa, y que este policía está trabajando en otra dependencia. De esta forma, desde la cartera de Miguel Bondino se comunicó, además, que Becerra tiene a su cargo la Comisaría 33, en el barrio San Martín de Ciudad. Las tareas emprendidas por la IGS por este caso también abarcan el estudio de la situación de un suboficial y de un veterinario del sector de caballería, quienes también fueron trasladados a otros trabajos en los últimos días.

    Laura Ariza, presidenta de la IGS, sostuvo que “se está reuniendo toda la documentación y la información necesaria para emitir los dictámenes de este caso”. boca del estómago, dejándolo tirado en el piso. Pero la situación no terminó con este episodio. De regreso al hotel, Sancho habría amenazado a los jóvenes con que, si comentaban algo de lo sucedido, iba a hacer que los expulsaran a todos.

    Luego de haber vuelto a clases, el padre del alumno golpeado fue citado por autoridades del colegio. El hombre llegó hasta la institución, ubicada en Bandera de Los Andes 4439, de Guaymallén, y le entregaron el pase inmediato de su hijo. Es decir, expulsaron al estudiante porque “no se comportó debidamente en el viaje”, según explicó el abogado que patrocina.

    Hasta ese momento, el padre no tenía conocimiento de lo que había sucedido. Por este motivo le preguntó a su hijo qué había hecho y el adolescente le comentó los actos de violencia del docente. Así fue que, la semana pasada, el padre del agredido viajó a Malargüe y radicó la denuncia en una fiscalía correccional, con la intención de que la Justicia determine la responsabilidad del profesor.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.