access_time 18:38
|
13 de septiembre de 2017
|
Oficina Fiscal Nº17

Denuncian a municipales de Godoy Cruz por asalto y abuso

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/304/533/001304533.jpeg

<p>Una familia asegur&oacute; que tres hombres con el uniforme ingresaron y golpearon a tres mujeres, una de ellas embarazada de 8 meses. Agreg&oacute; que una adolescente&nbsp;fue manoseada por uno de ellos. Desde la Comuna explicaron que dudan que sean empleados pero igual iniciaron una investigaci&oacute;n interna.</p>

Una familia del barrio Ruiseñor de Godoy Cruz realizó una grave denuncia este miércoles por la mañana en la Oficina Fiscal Nº17: aseguró que trabajadores de la Municipalidad de Godoy Cruz ingresaron a su vivienda con fines de robo y golpearon a las personas que se encontraban en el lugar, entre ellas, una mujer de 69 años y una joven de 25, quien cursa un embarazo de 8 meses.

Además, detalló en sede judicial que una adolescente de 17 años sufrió abusos porque fue manoseada por uno de los tres sujetos que se metieron al domicilio. Y presentó como prueba un termo que se dejaron olvidado los señalados malvivientes y una pala de fibra de vidrio que utilizan para la recolección de residuos.

Desde la Comuna, el director de Limpieza y Protección de Ambientes, Pedro San Martín, confirmó a El Sol que se hizo presente en el lugar minutos después de la denuncia para tomar contacto con la familia, y que analizaban internamente si, efectivamente, actuaron empleados de la Municipalidad.

Asimismo, entendió que podría tratarse de falsos empleados que operan en la zona, debido a que existen grupos que delinquen con uniforme similar a los oficiales, ya que no es difícil conseguirlo en el comercio.

La familia Baigorria, con domicilio en la manzana N, relató que, unos 20 minutos antes de las 10, al menos tres hombres vestidos con ropa municipal fueron hasta la casa de una vecina y pidieron que le cargaran un termo con agua caliente.

Como no lo consiguieron, golpearon en su domicilio. Una mujer mayor los atendió y, mientras cargaba el recipiente, fue abordada por uno de los sujetos. Luego la tomó del rostro y la insultó. Al mismo tiempo, explicó la familia, otro comenzó a revisar una de las habitaciones –al parecer en busca de dinero– y atacó a una joven embarazada, que salía de la pieza.

“La tiraron y la arrastraron”, describieron. También utilizaron un arma de fuego, con la que atacaron y amenazaron a la chica de 17 años, que “fue manoseada” por el delincuente.

“Mi mamá está lastimada. Los han golpeado con la culata de un arma. También había dos niños de 3 y 5 años en la casa. Para nosotros, fueron los municipales. Estaba el camión cerca y limpiaban las calles. No se llevaron nada y se fueron”, contó a este diario Ana, hija de una de las víctimas.

Los habitantes de la casa presentaron como prueba una pala como la que usan los empleados godoicruceños y el termo que llevaban. La investigación se inició según el expediente 125.612/17 y, de acuerdo con del caso, un hombre se encontraba demorado en la Comisaría 40 del barrio La Estanzuela. “Para nosotros no existen dudas de que fueron los empleados de la Municipalidad. Esto es un hecho muy grave y lo están tapando”, señaló la mujer.

Investigando 

Pedro San Martín sostuvo que, cuando existen hechos o denuncias contra el personal, se inicia una pesquisa interna para determinar si existieron responsabilidades. En este caso particular, se solicitó al capataz que informe la identidad del personal que se encontraba realizando las tareas de limpieza por el citado barrio a la hora señalada y el camión que tenían asignado.

A su vez, se solicita el recorrido que realizó el pesado rodado, ya que cuenta con tecnología de posicionamiento satelital. “Lo que le sucedió a la familia es grave pero dudo que sean trabajadores del Municipio. Hemos detectado, y eso sí es un problema, que no es difícil adquirir el uniforme en el comercio, por lo que pueden hacerse pasar por ellos”, explicó. 

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.