El ataque, coronado con un bombardeo de la Fuerza Aérea, fue reportado esta madrugada en la localidad de Al Ishaki, a unos 120 kilómetros al noroeste de Bagdad, donde, según Estados Unidos, se refugiaban terroristas de la red Al Qaeda, de Osama Bin Laden. Pero el alcalde de Al Ishaki, Amer Aluan, dijo que todos los muertos eran miembros de una misma familia, cuatro de los cuales se enfrentaron en un tiroteo con fuerzas estadounidenses. Relató que esos hombres fueron muertos por las tropas de ocupación, las que luego ingresaron a las dos casas de la familia y mataron a tiros a cuatro mujeres y diez niños de entre dos y catorce años, informó la agencia alemana DPA.

         Una vez terminada la matanza, aviones estadounidenses bombardearon las edificaciones, añadió el alcalde, quien señaló que otros tres miembros de la familia están desaparecidos. En cambio, el Ejército de Estados Unidos dijo que los muertos eran terroristas de la red Al Qaeda, acusada por Washington de haber organizado los atentados del 11 de setiembre del 2001.

        El reporte de las fuerzas de ocupación señaló que el bombardeo fue necesario para acabar con la resistencia de esas personas. Las autoridades norteamericanas dijeron que en esas casas fueron encontradas armas y cinturones cargados con explosivos. El alcalde Amer consideró que las autopsias de los cadáveres de los niños y las mujeres demostrará que hubo una matanza a tiros y no que los decesos fueron producto del bombardeo.