access_time 09:03
|
3 de noviembre de 2009
|
|
RIVADAVIA

Denuncia por abuso: el médico que examinó a la chica dijo que no encontró lesiones

Señaló que la menor llegó a su consultorio acompañada por su madre una semana después del hecho, pero que cuando la examinó no encontró lesiones.

En el marco del supuesto abuso sexual sucedido en la escuela Félix Pesce de Rivadavia, donde una alumna denunció a 11 compañeros de haberla agredido, el doctor Eduardo Manzur, habló al respecto este martes en Radio de Cuyo y manifestó que el día miércoles 21 de octubre, día en el cual examinó a la joven "constaté que no habían lesiones".

El médico relató detalladamente el momento del examen físico, dijo que cuando vio que a simple vista no había lesiones, "le pregunto a la víctima edad, nombre y apellido y me contesta su mamá, luego le pregunto a la chica por las lesiones que ha sufrido y me contesta nuevamente su mamá que tiene moretones en los brazos y en las piernas y una especie de tendinitis en uno de los dedos gordo de la mano", y añadió que cuando terminó de escribir el relato de la mujer, pasó a hacerle el examen físico a la jovencita y "no encuentro lesiones".

En tanto, Manzur señaló que cuando le dijo a la madre de la chica que no podía constatar las lesiones referidas con lo encontrado en el examen físico a la víctima, "la mujer se molesta y asegura que no se ven porque ya había pasado una semana del hecho".

El facultativo explicó, ante la posibilidad de que los golpes se hayan atenuado en siete días, que los hematomas pasan por un color azul, luego morado y en última instancia a un color amarillento que dura entre 24 y 48 horas en desaparecer "y estas eran las cosas que yo intentaba buscar en el examen que le practiqué a la adolescente".

Finalmente, el especialista afirmó que en el momento del examen físico realizado sobre la menor, no sabía de quién se trataba, no conocía el caso, "me enteré de quien era después del estudio porque me dijeron en la comisaría para la cual trabajo".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.