access_time 19:10
|
30 de enero de 2007
|
|
CONSUMIDORES

Denuncia a prepagas por cobrar caros los coseguros

El Centro de Educación al Consumidor (CEC) denunció ante la Justicia a empresas de medicina prepaga por el cobro de coseguros con valores superiores a los autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y anunció que iniciará mañana campañas públicas de concientización.

   BUENOS AIRES (TÉLAM). El Centro de Educación al Consumidor (CEC) denunció ante la Justicia a empresas de medicina prepaga por el cobro de coseguros con valores superiores a los autorizados por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) y anunció que iniciará mañana campañas públicas de concientización.

   Según reveló la presidenta del CEC, Susana Andrada, el viernes, la entidad realizó presentaciones ante la Justicia contra las empresas Omint, Galeno, Swiss Medical y Cemic. Las empresas denunciadas “incumplieron la resolución 201 de la Superintendencia que, dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO), da lugar al cobro de coseguros entre 4 y 10 pesos y no entre 20 y 80 pesos como tratan de cobrar ahora las empresas”, advirtió.

TEMAS:

Varios

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.