access_time 18:09
|
18 de abril de 2007
|
|
NEUQUÉN

Demoran juicio político

Los legisladores del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN) lograron postergar nuevamente la sesión de la Legislatura en la que debía analizarse el pedido de juicio político al gobernador Jorge Sobisch, presentado por ocho diputados de la oposición, a quienes se sumó la UCR

NEUQUÉN (TÉLAM). Los legisladores del oficialista Movimiento Popular Neuquino (MPN) lograron postergar nuevamente la sesión de la Legislatura en la que debía analizarse el pedido de juicio político al gobernador Jorge Sobisch, presentado por ocho diputados de la oposición, a quienes se sumó la UCR.

    La solicitud se había basado en la crisis social originada por el reclamo docente y la represión de la protesta de la semana anterior en Arroyito, que culminó con el asesinato del profesor Carlos Fuentealba por parte de un policía. El pedido de juicio político ingresó formalmente el lunes 9 de abril, e iba a tratarse en la reunión del miércoles 11, pero el oficialismo mayoritario (el MPN tiene 17 de 35 diputados) evitó la convocatoria a sesionar aduciendo la necesidad de preservar la paz social. La postergación se prolongará para la próxima semana.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.