access_time 20:53
|
12 de marzo de 2007
|
|
ESTADOS UNIDOS

Demócratas no quieren más tropas en Irak

Los demócratas en el Congreso estadounidense se mostraron ayer reticentes a respaldar la orden del presidente de EEUU, George W. Bush, de que 8.200 nuevos soldados estadounidenses se trasladen a Irak y Afganistán.

    Los demócratas en el Congreso estadounidense se mostraron ayer reticentes a respaldar la orden del presidente de EEUU, George W. Bush, de que 8.200 nuevos soldados estadounidenses se trasladen a Irak y Afganistán. Bush ordenó el sábado que estos soldados se unan a las 21.500 tropas adicionales que aprobó dentro de su nuevo plan para Irak, en el mes de enero.

    Para ello, el presidente envió una carta a la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que solicita 3.200 millones de dólares para financiar el envío de estos soldados. En declaraciones al espacio Face the nation de la cadena estadounidense de televisión CBS, el senador demócrata Charles Schummer predijo que su partido dividirá la cantidad a la hora de aprobar la financiación para las tropas.

    “Yo creo que la mayoría de los demócratas aprobará el envío de más soldados a Afganistán, al fin y al cabo es ahí donde está el nexo del terrorismo”, arguyó Schummer, vicepresidente de la Conferencia Demócrata. Sin embargo, el senador advirtió que, en el caso de Irak,“ya sean 4.000 tropas más o 40.000”, los demócratas creen “casi unánimemente que lo que se necesita es un cambio”. El debate se dio en medio de nuevos ataques en Irak, en los cuales murieron 29 personas y 33 resultaron heridas.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.