access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
ECOS DEL CASO PIOTTANTE-LIBEDINSKY

Demandarían a la aseguradora del psicólogo

La querella quiere comprobar que hubo una relación sentimental entre las víctimas. De ser así, presentaría una demanda por mala praxis. Desde que ocurrió el hecho, se los vinculó íntimamente.

    El confuso crimen del psicólogo Flavio Piottante y su paciente Analía Estrella Libedinsky sigue teniendo vinculaciones con tintes sentimentales.Y hasta el día de hoy los pesquisas continúan ratificando que se trató claramente de un hecho pasional. A la conocida relación amorosa entre el profesional y su compañera de trabajo en la Penitenciaría, Andrea Troncoso –ex pareja del imputado y prófugo Mauricio Javier Suárez (32)–, se le suma que los abogados de la familia Libedinsky –Omar Jadur y Gustavo Schiavi–, están investigando si la chica asesinada y el psicólogo también mantenían una relación afectiva, que sería de larga data.

    Si llegan a comprobar en el expediente instruido por el fiscal especial Eduardo Martearena que existían vinculaciones amorosas entre las víctimas, el paso siguiente sería presentar una demanda civil contra la aseguradora de Piottante, por mala praxis. La idea de los letrados no es tan descabellada, si tenemos en cuenta que muchos son los psicólogos –incluido Piottante– realizan un aporte previsional mensual como el que se hace a una aseguradora de riesgo de trabajo (ART), con el objetivo de que puedan responder económicamente ante cualquier inconveniente que pueda surgir con algún paciente.

LARGO TRATAMIENTO. Como se dijo en los días posteriores al doble homicidio, Libedinsky era una paciente que llevaba años tratándose en el consultorio de Barcala 484 de Ciudad. Según informaron fuentes ligadas al caso a El Sol, desde mediados del 2001, la joven estaba en tratamiento con Piottante. “En estos cinco años de constantes visitas al psicólogo no hubo progreso alguno en la salud mental de Libedinsky”, explicaron las fuentes.

    Este sería uno de los fundamentos que tendrían los querellantes para demandar por mala praxis. Además de esto, entienden, por el aporte de varios testigos, que es factible que Libedinsky y Piottante hubieran mantenido una relación sentimental un oculta. El mismo día que fueron encontrados los cuerpos por la madre del psicólogo, el 13 de julio, amigos de la joven confiaron a este diario que Piottante era su amor platónico y que ella utilizaba este pretexto para ser atendida en el consultorio céntrico.

    Otro de los puntos fuertes que tiene la querella a su favor es que Libedinsky estudiaba la carrera de Ceremonial en la Universidad del Aconcagua, casa de estudios en donde daba clases Piottante. Pero esto no es todo: el psicólogo era su profesor. Dicen las fuentes que fue el profesional quien la aconsejó para que estudiara en esa facultad. Fue así que, a principios de marzo de este año, cuando comenzó el ciclo lectivo en esa Universidad, la joven dejó su trabajo de secretaria en una clínica privada para dedicarse exclusivamente a sus estudios.

EL CASO. Piottante y Libedinsky fueron brutalmente asesinados el miércoles 12 de julio, cerca de las 20. La joven había concurrido al consultorio a las 5, pero el profesional no estaba. Esperó en las cercanías por un largo rato y hasta se acercó a un kiosco que estaba enfrente para comprar algunos dulces. Se sabe que golpeó varias veces la puerta de la casa-consultorio antes de la llegada de Piottante.

    De allí en más, no es claro el panorama acerca de quién arribó al lugar para matarlos. Pero de algo están seguros los investigadores: fue alguien que los conocía. Desde un primer momento, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos vinculó el crimen con algún novio celoso de Libedinsky, pero esta hipótesis se cayó rápidamente, aunque no se ha descartado por completo.

    Luego, la historia de enredos sentimentales entre Piottante y su colega Andrea Troncoso comenzó a flotar en el expediente, terminando con la fuerte pista que unió a la ex pareja de la psicóloga, Mauricio Suárez, con el crimen. Así las cosas, el drama pasional y las conflictivas y poco declaradas relaciones amorosas –que fueron muchas en poco tiempo– de ambas víctimas hacen que el caso sea aún más difícil de resolver.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.