Cristina Asís, madre de Paola Pereyra, una de las postulantes a reina por la localidad de El Carrizal, en Luján, denunció un posible fraude en la elección distrital y dijo que, luego de no haber encontrado respuestas en el municipio, planea realizarle una demanda judicial.
La mujer relató que durante la elección que se realizó el 10 de diciembre, la candidata que finalmente fue elegida, Andrea Fernández, fue votada por los directivos de la escuela Oscar Bracelis, institución a la que la chica representaba, cuestión que no estaría permitida.
Pero, además, los directivos de esa institución eran también los encargados del espectáculo artístico. La mujer reclamó porque, en el momento de la votación, los encargados de la delegación de El Carrizal habían advertido que para sufragar no tenían que tener ninguna relación con los participantes. La candidata elegida ganó, finalmente, por un solo voto. Cristina y los demás padres se opusieron al resultado y quisieron impugnarlo, pero fue en vano.
Andrea Fernández se quedó con la corona distrital y competirá el sábado por la corona departamental. Allí comenzó el peregrinaje de la madre por distintas oficinas de la comuna, en donde, según sostuvo, no fue escuchada. Sin embargo, la versión es diferente desde el municipio.
Aseguraron que se tomó el reclamo de la mujer, pero que, luego de investigar la situación, no encontraron tales irregularidades. De todas formas, Asís no se echará atrás y una vez que la feria judicial concluya, asistirá con su abogado a presentar la demanda que cree correspondiente. /Paola Alé