Renuevan el alerta por posible ocurrencia de Zonda en Mendoza
access_time 14:42
|
10 de agosto de 2006
|
|

ABSUELTO EN LA MAFIA POLICIAL

Demandan al Gobierno por $1,5 millones

Uno de los acusados de integrar la mafia policial a principios del 2000, que también estuvo vinculado a las muertes de los informantes José Zambrano y Pablo Rodríguez, pero que tras un largo debate fue absuelto en las dos causas, demandó a la Provincia por estar cuatro años preso.

   Uno de los acusados de integrar la mafia policial a principios del 2000, que también estuvo vinculado a las muertes de los informantes José Zambrano y Pablo Rodríguez, pero que tras un largo debate fue absuelto en las dos causas, demandó a la Provincia por estar cuatro años preso. Se trata del ex policía Felipe Gil Fernández, quien, representado por el abogado Orlando Quijano, compareció ante el 22º Juzgado Civil y Comercial, a cargo del juez Gustavo Sancho, y demandó al Estado por una cifra aproximada de 1.600.000 pesos, al considerar que estar detenido 48 meses le ocasionó complejos daños morales.

    Lo cierto es que la demanda ingresó al juzgado de Sancho en los primeros días del pasado mes de mayo y, en los últimos días, la Asesoría de Gobierno ha contestado el requerimiento. Según informaron fuentes ligadas a la instrucción del caso, la intención de la defensa será que el magistrado cite a indagatoria al ex gobernador Roberto Iglesias y al ex ministro de Justicia y Seguridad, Leopoldo Orquín. Además, solicitarán que se llame al ministro de Seguridad, Miguel Bondino, quien en la época que estalló la denuncia de la mafia policial estaba al frente de la Inspección General de Seguridad (IGS).

    En los próximos días, el representante legal de Gil comenzará a solicitar los expedientes a los juzgados penales donde se instruyeron las causas de la mafia y su vinculación con el crimen de los informantes Zambrano (28) y Rodríguez (25), para incorporarlos en la demanda. El crimen de los informantes tuvo su juicio en la Séptima Cámara del Crimen, pero no se pudo comprobar la participación de Gil en la mafia policial.

Mas Noticias:

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© 2019 Copyright.