Una abuela de 80 años fue abusada sexualmente por delincuentes que la asaltaron la noche del lunes en General Alvear. Los malvivientes se llevaron 2 mil pesos en efectivo y el celular de la jubilada. Tras el hecho, la víctima debió recibir contención psicológica y continúa en shock. La causa, a cargo de la Unidad Fiscal de General Alvear, aún no cuenta con detenidos.

La información sostiene que el caso tuvo lugar cuando tres sujetos ingresaron al patio de una vivienda de calles Sarmiento y Ceballos, a tan sólo dos cuadras de la Comisaría 14ª.

Los individuos doblaron unas rejas y provocaron daño a la pared de la vivienda. Acto seguido, rompieron una ventana y consiguieron hacerse paso al interior de la propiedad.

Luego, se dirigieron a la habitación de la anciana, que en ese momento estaba sola. La víctima se encontraba acostada y había oído los ruidos, pero prefirió no moverse del lugar, contaron las fuentes.

Los maleantes golpearon a la mujer en la espalda, le dijeron que se quedara quieta y que no intentara nada porque sabían que estaba sola. Seguidamente, comenzaron a revisar por completo la casa, encontrando sólo 2 mil pesos en billetes y el celular de la mujer, detallaron.

Para ese entonces, los individuos llevaban un par de horas dentro de la casa. Antes de retirarse, empezaron a intimidar a la mujer y la abordaron sexualmente. La tocaron en los genitales y se desnudaron, según la reconstrucción.

Cuando ya habían pasado cerca de tres horas, los delincuentes se retiraron. Sin embargo, regresaron cuando escucharon a la víctima hablar, pensando que se estaba comunicando con la Policía. En realidad, la anciana estaba rezando en voz alta, indicaron sus familiares. Pero esto provocó que los asaltantes le revisaran la habitación y la cama nuevamente, pensando que tenía otro celular.

Una vez que confirmaron que no había otro aparato en la casa, se fueron. No obstante, volvieron a la casa otra vez. En esta oportunidad porque uno de ellos había perdido el DNI al quitarse la ropa, por lo que volvieron a revisar la pieza. Debido a que no lo encontraron, le dijeron a la mujer que si lo hallaba y lo entregaba a la policía la iban a matar, relataron las fuentes.

Horas después, la familia conoció lo que había pasado y radicó la denuncia correspondiente. Efectivos trabajaron en la escena y se levantaron una importante cantidad de rastros y huellas con las que esperan dar con los autores del hecho, explicaron.