access_time 18:48
|
30 de noviembre de 2006
|
|
INSEGURIDAD

Delincuentes armados en el Golf Club Andino

Dos empleados de la institución fueron golpeados por la banda delictiva, la que se llevó un vehículo, dinero y computadoras

        Un grupo de seis delincuentes ingresaron ayer por la madrugada a las instalaciones del Golf Club Andino, en el Parque General San Martín, y, tras reducir al guardia de seguridad y al sereno –únicas dos personas que se encontraban en el lugar–, se llevaron una camioneta Estanciera color verde, dos computadoras con sus respectivas impresoras y la caja registradora con un total de 160 pesos correspondientes a recaudación. Según informaron fuentes policiales, la Estanciera era propiedad de uno de los dos empleados que se encontraba en el lugar, mientras que los otros elementos que conformaban el botín pertenecían al club.


        Pasadas las 4 de ayer, Pedro Maradona (40) y Fernando Iván Irbazábal (35) se encontraban desempeñando sus funciones en el club ubicado en la zona aledaña al lago. En ese momento, la calma y la parsimonia con que trabajaban fue brutalmente interrumpida por un grupo de asaltantes que irrumpió en el club. Si bien no se pudo precisar exactamente cuántas personas eran, estimaron que eran entre cuatro y seis los delincuentes. Con un accionar salvaje, obligaron a los dos cuidadores a dirigirse a las oficinas, amenazándolos con un arma de fuego.


      Según trascendió, los empleados no opusieron resistencia ante el asalto y el desenfreno de los ladrones, pero fueron ferozmente golpeados. Dadas las circunstancias, se presume que el atraco demoró unos pocos minutos. En tanto, antes de darse a la fuga, uno de los ladrones le asestó nuevamente un cachazo en la cabeza a Maradona, generándole más lesiones. Ambos empleados recibieron asistencia médica por el mal momento vivido.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.