access_time 01:50
|
22 de febrero de 2007
|
|
BARRIO 26 DE ENERO

Delincuentes actuaron en un centro de salud

Los sectores de la salud y de la seguridad venían confrontándose en los últimos días a raíz de un hecho de violencia, en el cual personal del Hospital Lagomaggiore fue golpeado tras un crimen sucedido en el barrio San Martín.

   Los sectores de la salud y de la seguridad venían confrontándose en los últimos días a raíz de un hecho de violencia, en el cual personal del Hospital Lagomaggiore fue golpeado tras un crimen sucedido en el barrio San Martín. En la noche del martes, delincuentes asaltaron el Centro de Salud Nº20 de Las Heras, lo que dio lugar a un nuevo reclamo de mayor custodia al personal de la salud y a sus lugares de trabajo. Las personas que trabajan allí dicen vivir episodios como este y piden serenos o custodia policial.

   “Nos robaron la impresora, una computadora, el teléfono con fax y rompieron las rejas”, dijo Guillermo Balbuena, quien atiende en el barrio 26 de Enero. Los historiales médicos de los pacientes de este dispensario se describieron como las pérdidas más preciadas, indicaron los médicos. Quienes trabajan en el Centro de Salud Nº20 aseguraron que los daños y las agresiones son constantes.

   “Acá, mientras uno está atendiendo, le están robando a otro. Da mucha pena trabajar, porque cuesta mucho conseguir los insumos”, agregó José Luis Riga. “Los hospitales están solicitando más refuerzos en seguridad y nosotros, en los centros de salud, también los necesitamos”, puntualizó Miriam Bouquet.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.