access_time 07:13
|
7 de diciembre de 2017
|
Causa AMIA

D`Elía, también detenido por encubrimiento del atentado a la AMIA

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/545/450/000545450-delia.jpg

Diez efectivos de policía llegaron a su casa en el marco de la causa por encubrimiento del atentado de la AMIA.

El dirigente Luis D'Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales.

"Quieren la humillación de la fuerza política", fue lo primero que dijo D'Elía al policía cuando salió de su domicilio. 

Desde octubre pasado que el dirigente piquetero que venía agitando la posibilidad de quedar detenido en la causa por la denuncia de Alberto Nisman, por el Memorando por Irán. De hecho, en ese momento hizo presentaciones de eximición de prisión ante Bonadio pero el magistrado las había rechazado todas, al argumentar que "no había ninguna orden restrictiva de la libertad".

Khalil, también detenido

Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina, fue detenido este jueves en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la que previamente fueron arrestados el secretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini y el dirigente Luis D'Elía.

En tanto que ahora se procuraba dar con el ex líder de Quebracho Fernando Esteche, sobre quien también pesa una orden de detención ordenada por el juez federal Claudio Bonadio.

Fuente: Tn / DiarioVeloz

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.