access_time 19:51
|
15 de noviembre de 2006
|
|
REPERCUSIONES DEL CASO AMIA

D?Elía presentó su renuncia y ratificó apoyo a Kirchner

El ahora ex subsecretario de Tierras y Hábitat aseguró que hubo lobbys de Estados Unidos e Israel para provocar su retiro. Estuvo nueve meses en el cargo

    El subsecretario de Tierras y Hábitat de la Nación, Luis D’Elía, anunció ayer que presentó la renuncia a su cargo, ratificó su adhesión al proyecto del presidente Néstor Kirchner y acusó a lobbys de Estados Unidos e Israel de provocar su retiro. “Quiero hacer hincapié en el aprovechamiento de los gobiernos de Estados Unidos e Israel de hacer de un tema doloroso –por el caso del ataque a la AMIA– en función de una política que amenaza a la República de Irán y pone en peligro a toda la humanidad”, expresó el funcionario en conferencia de prensa al leer el texto de su renuncia dirigida al presidente.

    Poco antes del anuncio de D’Elía, dos integrantes de la Federación de Tierras y Vivienda (FTV) concurrieron ayer a la Casa de Gobierno donde le entregaron el texto de la renuncia al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. D’Elía sostuvo que presentó su renuncia “para no interferir en la política de la Cancillería” y ratificó su “compromiso con el proyecto político que encabeza Néstor Kirchner”. La renuncia de D’Elía se precipitó ayer, cuando se reunió con el encargado de negocios de Irán en Argentina y le transmitió la solidaridad de su agrupación y criticó a la Justicia por haber solicitado la detención de ex funcionarios del gobierno iraní, presuntamente implicados en el atentado a la AMIA.

    Rodeado de dirigentes y militantes de la FTV, D’Elía formuló el anuncio en la sede de la subsecretaría, ubicada en Corrientes 1302. “Ratifico mi compromiso con el proyecto político que encabeza Néstor Kirchner en el marco de una nueva oportunidad histórica para el continente latinoamericano, encarnada en los gobiernos de Lula, Chávez, Fidel, Evo y Tabaré”, remarcó el funcionario renunciante, quien aseguró que volverá a ejercer la docencia en el partido bonaerense de La Matanza.

    Cuando se le preguntó si desde el Gobierno nacional le habían pedido la renuncia, D’Elía respondió que “asumimos lo que dice el texto (de su renuncia). Yo tengo una posición formada respecto de la posibilidad de que Estados Unidos e Israel están preparando el ambiente para avanzar sobre Irán y esto también es una advertencia muy dura para la Venezuela de Chávez”. D’Elía sostuvo que hubo una “presión de lobbys por parte de Estados Unidos e Israel para obtener mi renuncia”.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.