access_time 14:36
|
10 de noviembre de 2009
|
|
ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Delegaciones de Anses visitan los departamentos para facilitar el trámite

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/028/086/000028086-200911img_2221_resize.jpg

Por la gran cantidad de gente que ya comenzó a tramitar la asignación universal, Anses visita diferentes zonas de la provincia para agilizar el trámite y llegar a todos los interesados.

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández respecto de la asignación universal por hijo para personas desocupadas o subocupadas, la gente comenzó a agolparse en la Anses con el fin de aclarar innumerables dudas. En cuanto a esto la jefa Regional Cuyo de la administradora, Carolina Gómez, explicó en Canal 9 para agilizar el trámite y poder llegar a todas las personas involucradas, visitarán los diferentes departamentos.

Asimismo, señaló que a muchas personas les queda bastante lejos la delegación de Anses por ello, con el Gobierno provincial tienen el objetivo de "trabajar en forma conjunta con el registro civil para facilitar la tarea de la gente".

Para realizar el trámite de asignación por hijo, los interesados deben presentar el documento de identidad y una fotocopia del mismo, las partidas de nacimiento de cada uno de los chicos involucrados de 0 a 18 años de edad y el acta de matrimonio o certificado de convivencia de los padres. En tanto, aclaró que no es necesario que los dos últimos documentos estén actualizados, "simplemente con la certificación nosotros lo tomamos como válodo".

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.