access_time 19:18
|
28 de septiembre de 2006
|
|

Del TC2000 al karting

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/180/574/000180574-20111120060928_motor_03_1261044.jpg

Revistas y libros del mundo motor destinan páginas y páginas para contar cómo llegaron a calzarse la casaca de pilotos de alcurnia en la F1 Schumacher,Alonso y Fisichella, y, en nuestro TC2000, Fontana, Spataro, Ortelli, entre otros.

      Palabras más, palabras menos, dicen:"Comenzaron siendo mocositos y montados en un karting". Desde el domingo hay que revisar el cómo. Mendoza tiene un antecedente para afirmar que la regla posee su excepción. Al canto me remito. Gerardo Martín, quince días atrás, debutó ante 40.000 almas con el Honda Nº17 en la visita al Este del TC2000. El domingo, en el kartódromo General San Martín, el hombre se inició en la categoría 4T del karting.  El camino al revés. Para el Libro Guinness. Otro que expuso sus virtudes fue nuestro colega Juan C.Persia.Consejo: Juanca, volvé al micrófono.


      Vienen al galope los cuatro tiempos. De paso, les cuento la carrera presentación. Para todos los gustos: sorpasos, despistes, cajas trabadas y hasta mates al paso. Lito Scaccia –ex Clase 1– se quedó con el triunfo en la final ante la algarabía de Yayi Malizia, su DT. Segundo fue Armando Gualerzi, con problemas de transmisión, y tercero, Diego Díaz. Completaron el sexteto mayor: Cristian Yánez, Juan Carlos Persia y Gerardo Martín. En la primera carrera participó Gabriel Villanueva y cedió la máquina a Gerardo Martín. Al margen de anécdotas y pasadas de factura por los excesos de peso de los pilotos, la categoría prendió. Se propuso crear las copas veteranos y damas, por la que hay varias señoras interesadas, entre ellas, Lilia Catania, colaboradora de El Sol Motor. Como está planteada la cosa, los nenes van a llevar a correr a sus papis. ¡Vamos todavía!


     La movida por los talleres. Ya se respira la séptima fecha del Zonal. Algunas novedades.


      COMUNITARIAS. El remodelado Pena tuvo dos fines de semana de tranqueras abiertas y los muchachos conocieron el nuevo dibujo y buscaron la mejor puesta a punto.


     WASI, EL ADELANTADO. El campeón del TPista 2005 aseguró que seguirá experimentando el 147 de Dohmen.La idea es desarrollar nuevos elementos para la temporada 2007. Será súpercompetitiva. MATÍAS VUELVE. El hijo del Gallego Fernández retorna a la clase 2.


       GOL DEL GORDO. José París recibió el casco que le armó Alejandro de Guidi en Buenos Aires. Ahora ingresa en la etapa de ensambles en el taller de Emilio Guerra. Debut para las últimas del año. ¡Se hizo esperar el VW Gol! Mendoza rally Con pasos de gigantes va la iniciativa de crear el equipo para la edición 2007 del cuyano. Lo Integrarían los binomios Ulises Morales-Marcelo Czckil y Marcelo Riveros-Gustavo Santos. En los próximos días se conocería la tercera tripulación. Motorización de un team puntano. 

TEMAS:

#+Autos

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.