access_time 00:09
|
5 de enero de 2007
|
|
tenis

Del Potro, sorprendente

El argentino volvió a dar un batacazo en el Abierto de Adelaida, previo al primer Grand Slam del año. Esta vez venció al francés Paul Henri-Mathieu en tres sets y se metió en cuartos.

    ADELAIDA, AUSTRALIA (TÉLAM). El argentino Juan Martín del Potro alcanzó ayer los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida, al imponerse en su grupo tras derrotar por 7-6 (7-3, el tie break), 0- 6 y 6-3 al francés Paul Henri-Mathieu, y ahora jugará ante el ruso Igor Kunitsyn. Del Potro (92º en el ranking mundial) integró el grupo 5.

    Anteriormente había vencido al checo Jan Hernych por 6-2 y 6-4 y llegó al cuadro principal luego de superar al japonés Go Soeda por 6-3 y 6-2. En tanto, Kunitsyn (94º del mundo) dejó en el camino al local Lleyton Hewitt, al vencerlo por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4, en el grupo que integraban junto al serbio Janko Tipsarevic y en el cual también participó el argentino Martín Vasallo Argüello.

   Este es un torneo de 24 jugadores y con el sistema round robin, los mismos se reparten en ocho grupos de tres jugadores. Cada tenista juega dos partidos en la etapa de grupos. El ganador de cada grupo avanza a los cuartos de final, en donde se sigue jugando el torneo por la eliminación directa tradicional. Los resultados de ayer fueron los siguientes: Grupo 3: Vincent Spadea (Estados Unidos) venció a Eugeni Korolev (Rusia) por 6-1 y 7-6 (8-6). Ganador de grupo: Spadea. Grupo 4: Gilles Simon (Francia) venció a Florent Serra (Francia) por 6-2, 5-7, 1-1 y abandono. Ganador de grupo: Joachim Johansson (Suecia). Grupo 5: Juan Martín del Potro (Argentina) venció a Paul-Henri Mathieu (Francia) por 7-6 (7-3), 0-6 y 6-3.

     Ganador de grupo: Del Potro. Grupo 6: Igor Kunitsyn (Rusia) venció a Lleyton Hewitt (Australia) por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4. Ganador de grupo: Kunitsyn. Grupo 7: Chris Guccione (Australia) venció a Arnaud Clement (Francia) por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5). Ganador de grupo: Guccione. Grupo 8: Richard Gasquet (Francia) venció a Frank Dancevic (Canadá) por 7-5, 5-7 y 6-3. Ganador de grupo: Gasquet. Ahora los cruces para acceder a las semifinales serán los siguientes: Novak Djovic (Serbia)-Paul Goldstein (USA), Vincent Spadea (USA)-Joachim Johansson (Suecia), Juan Martín Del Potro (Argentina)-Igor Kunitsyn (Rusia) y Chris Guccione (Australia)-Richard Gasquet (Francia).

     PAOLA SUÁREZ, AFUERA.La argentina Paola Suárez fue eliminada ayer del torneo ASB Classic de Auckland, Nueva Zelanda, al perder en cuartos de final ante la estadounidense Jill Craybas por 6-3 y 7-6 (7-4 el tie break). Craybas (70º en el ranking WTA) se convirtió en un escollo insalvable para las argentinas porque la estadounidense ya había eliminado a Gisela Dulko en segunda ronda por 6-3 y 7-5. En otros resultados, la primera cabeza de serie, la serbia Jelena Jankovic venció a la griega Eleni Daniilidou por 6-3 y 6-4, mientras que la francesa Camille Pin superó a su compatriota Emilie Loit por 6-3 y 6-3.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.