access_time 12:20
|
5 de abril de 2007
|
|
TENIS - COPA DAVIS

Del Potro le ganó la pulseada a Cañas

El capitán argentino Alberto Mancini se inclinó por el juvenil en lugar de Willy para acompañar mañana a Nalbandian en los singles por la serie de cuartos de final. Hoy a las 8 será el sorteo

GOTEBURGO, SUECIA (TÉLAM). David Nalbandian, líder tenístico y espiritual del equipo, y el ascendente juvenil Juan Martín del Potro serán los encargados de jugar, mañana, los dos primeros puntos de la serie al mejor de cinco entre Argentina y Suecia. La noticia sorprendió ayer y fue una decisión importante para el cruce de cuartos de final de Copa Davis que animarán ambos países en Goteburgo.

    Tras una sesión de entrenamiento clave realizada ayer en Goteburgo, Nalbandian, 12º en el ranking mundial de la ATP, se medirá mañana con el sueco Thomas Johansson (73º) y el tandilense Del Potro (58º) lo hará ante Robin Soderling (30º). El anuncio oficial de ambos equipos lo harán hoy los capitanes Alberto Mancini y Mats Wilander, en el sorteo del orden de juego de la serie que se llevará a cabo a las 8 –hora de Argentina– en la sala de conferencias del estadio Svenka Massan, escenario en el que se desarrollará el partido.

    Mañana se jugarán los dos primeros puntos a partir de las 8 y el sábado desde las 9 el dobles, en el que Argentina tiene una variedad de posibilidades, según analiza por estas horas el capitán Alberto Mancini, para enfrentar a Jonas Björkman (4º del mundo en el ranking de dobles) y Robert Lindstedt (48º y debutante en Copa Davis). La práctica en doble turno de ayer sobre la rapidísima carpeta de taraflex no fue una más, ya que Mancini observó, repartió indicaciones, sacó conclusiones y decidió la formación, aunque recién la dará a conocer en forma oficial hoy a la hora del sorteo.

   El Luli madura la posibilidad de formar dobles con Nalbandian y Del Potro o con el cordobés y Prieto, hasta considera la variante de incluir a Cañas, pero esa decisión la tomará recién mañana a la tarde, tras los dos primeros puntos de la serie, en un juego táctico y estratégico que suele utilizar el capitán argentino. No fueron casuales las decisiones que siempre tomó Mancini y tampoco lo es su razonamiento en esta ocasión.

   En julio del 2005, en la serie de cuartos de final jugada en Sydney ante Australia, ensayó toda la semana con Nalbandian y el especialista Gastón Etlis en el dobles, pero finalmente sorprendió al incluir a Mariano Puerta para ese punto junto al tenista de Unquillo y logró un histórico 4 a 1. El abril del año pasado, Mancini hizo algo similar cuando, en la serie ante Croacia, en Zagreb, incluyó a Juan Ignacio Chela y postergó lo que había anunciado (que jugarían José Acasuso o Agustín Calleri) en el quinto y decisivo punto, el que le dio a la Argentina el triunfo 3 a 2 en cuartos de final.

   En febrero de este año, El Luli sorprendió nuevamente en Linz, en la serie de la ronda inicial con Austria, cuando incluyó a Del Potro para definir la serie ante Jürgen Melzer en el triunfo 4 a 1, en otra movida de ajedrez que le dio buenos dividendos. En Goteburgo, Mancini esperó a la llegada de Cañas, comprobó que no está diez puntos físicamente por la lesión que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda y que, además, tuvo muy poco tiempo para adaptar sus golpes a la carpeta que pusieron los suecos.

    Así fue que el capitán tomó la gran decisión y prescindirá, al menos mañana, del tenista argentino del momento, quien viene de vencer dos veces en quince días al enorme Roger Federer y que en Miami hilvanó ocho victorias en serie para acceder a la final. La lesión y el escaso tiempo de adaptación de Cañas, por un lado, y el gran momento que atraviesa Del Potro, un tenista en pleno ascenso (en Miami venció al chipriota Marcos Baghdatis y al ruso Mikail Youzhny antes de claudicar ante el español Rafael Nadal) terminaron de convencer a Mancini para formar el equipo. Se sabe que la parada en Suecia no será sencilla debido a la superficie, la calidad de los tenistas escandinavos y la historia de un país que ganó siete veces la Copa Davis. Pero en el grupo argentino reina el optimismo y se prometieron conseguir la victoria.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.