¡Empezó el otoño!

access_time 16:19
|
11 de enero de 2019
|
Tenis mundial

Del Potro le envió un mensaje de apoyo al escocés Andy Murray

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547233555830andy%20murray%20y%20del%20potro.jpg

Tras el anuncio del inminente retiro de Andy, Delpo lo bancó en redes sociales.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, le envió un mensaje de apoyo a su colega Andy Murray, después de que el deportista escocés anunciara que se retira de la actividad a causa de una lesión en la cadera.

“Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Sigan luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero que puedas superar esto. Mereces retirarte según tus propios términos, cuando eso ocurra. Te amamos y y queremos verte feliz y hacerlo bien”, escribió el tandilense en su cuenta de la red social Twitter.

Del Potro, quien se recupera de una fractura en la rótula de la rodilla derecha que sufrió en octubre pasado, no jugará el Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo y volvería a competir el mes próximo en Delray Beach.

Cabe recordar que Murray en una conferencia de prensa previa al Abierto de Australia, anunció que se retirará del circuito ATP por una lesión en la cadera ya que “no está en forma” y atraviesa un “dolor insoportable”. El ex número uno del mundo aún no se sabe cuál será su último torneo pero su objetivo sería retirarse en Wimbledon, aunque la duda es saber si podrá jugar hasta mitad de año.

En su carrera deportiva, Del Potro y Murray se enfrentaron en diez ocasiones con siete triunfos para el escocés y tres para el argentino. Entre las victorias de Murray se destacan las finales del Masters 1000 de Montreal de 2009 (6-4,7-6 y 6-1) y la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 (7-5, 4-6, 6-2 y 7-5) cuando "la Torre de Tandil" regresaba al tenis activo después de las operaciones en su muñeca derecha.

En tanto, una de las tres victorias del argentino corresponde a las semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña (6-4, 5-7, 6-7, 6-3 y 6-4) en la previa del duelo ante Croacia y el logro de la Ensaladera de Plata en Zagreb.

 

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.