access_time 19:05
|
10 de octubre de 2006
|
|
TENIS - RANKINGS DE LA ATP

Del Potro escala a pasos largos

El tandilense, de 18 años, está teniendo un gran año ya que, después de perder en los octavos de final del Abierto de Tokio, consiguió meterse entre los 100 mejores del ranking de la ATP.

       Después de su buena actuación en el Abierto de Tokio, el tandilense Juan Martín Del Potro se metió entre los 100 mejores en el ranking de la ATP, más precisamente en el lugar 99º, lo que significa la mejor clasificación de su campaña hasta ahora. Tras perder en los octavos de final en Japón, la gran promesa del tenis nacional escaló cuatro posiciones en la clasificación y, con 18 años recién cumplidos, su carrera va en ascenso. Del Potro ganó su primer título del año al consagrarse en el Challenger de Aguascalientes, México, mientras que en Segovia, España, obtuvo el segundo de la temporada.


      Por otra parte, consiguió resonantes triunfos ante el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, y el norteamericano Robby Ginepri. Por su parte, David Nalbandian se mantiene en la cuarta posición como el argentino mejor clasificado, mientras que Gastón Gaudio está 22º. El resto de los argentinos dentro de los 100 son: José Acasuso (25), Agustín Calleri (29), Juan Ignacio Chela (33), Juan Mónaco (72), Guillermo Coria (83) y Martín Vasallo Argüello (94). 

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.