access_time 21:36
|
9 de noviembre de 2012
|
|

Tenis

Del Potro deberá vencer a Federer para seguir en carrera

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/269/054/000269054-201210potro_2236636.jpg

El tenista tandilense no tiene otra opción que resultar ganador en el último partido del grupo, ante el número dos del mundo, para poder clasificarse a semifinales del Masters de Londres.

El encuentro entre Del Potro (6) y Federer (2), ya clasificado para las semifinales, se iniciará a las 10.45 de la Argentina y será televisado por ESPN. El tandilense tiene dos chances para acceder al cuadro de semifinales: ganarle a Federer o esperar que el serbio Janko Tipsarevic supere al español David Ferrer en el partido (se inicia a las 16.45 de la Argentina) que cerrará la fase de grupos.

Del Potro tendrá la difícil tarea de volver a jugar una semifinal del Masters ante el rival que se convirtió en su verdadera bestia negra.
Federer le ganó al tandilense 13 de los 16 partidos que jugaron hasta el momento, y seis (entre ellos la semifinal de los Juegos Olímpicos, Roland Garros y el Abierto de Australia) de los siete encuentros que disputaron en este 2012.

Sin embargo las tres victorias de Del Potro fueron muy significativas. La última de ellas tuvo lugar hace un par de semanas en la final del Abierto de Suiza, jugado en Basilea, la ciudad que vio nacer a Federer; y las otras dos se remontan a un inolvidable 2009: la final del USOpen y el partido de la fase de grupos del Masters de Londres. "Sé que si quiero vencer a Roger tengo que jugar mejor de lo que jugué ante Ferrer y Tipsarevic", reconoció Del Potro.

Federer es el actual bicampeón del Masters y totaliza seis títulos (2003-04, 2006-07, 2010-11), lo que lo convierte en el tenista que más veces ganó el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Pese a la supremacía que Federer ejerce sobre Del Potro, ambos tenitas conocen en demasía el juego del otro, por lo cual será clave la capacidad que tenga el argentino para soportar la presión de salir a buscar el partido desde el arranque. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.