access_time 01:50
|
15 de noviembre de 2012
|
|

Del otro país

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/274/954/000274954-201211m2_2287137.jpg

La Pampa apostó fuerte para volver al automovilismo grande, invirtió más de cien millones de pesos y construyó, desde los cimientos, un autódromo con proyección internacional. A la fiesta inaugural fue el TC, ganó De Benedictis y la Copa de Oro arde. Asistieron 75 mil espectadores.

La puesta en valor del complejo de Toay –a unos 20 kilómetros de Santa Rosa, La Pampa– quedará en la memoria colectiva por las dimensiones de las obras, el paisaje nativo que lo adorna, la propuesta de levantarlo desde los cimientos, los casi ciento diez millones de pesos invertidos y los miles de tuercas que testificaron el acontecimiento. No todo fue perfecto en el circuito de 4.148,40 metros de cuerda, 16 de ancho, que posee la recta más larga del país y curvas de alta y mediana velocidad. Perturbaba la visibilidad y la seguridad el polvo que se levantaba al pisar los autos las banquinas. El problema se solucionaría con extender el asfalto y esperar que el piso se afirme. Parafraseando a la Fórmula 1, Argentina inauguró su Abu Dhabi. La Pampa ahora va por la homologación internacional.

Sopló el Pampero

La carrera careció de emociones fuertes por el triunfo de punta a punta de Juan De Benedictis y porque Agustín Canapino, el único que intentó mojarle la oreja, hizo un trompo en la vuelta diecinueve y chau persecución. La posta la heredó Spataro, pero la Dodge sintió el esfuerzo y se retrasó. El regalo lo recibieron Martín Ponte y Ponce de León y acompañaron al Pamperito en el podio. La cuota de suspenso y tensión la protagonizó Werner, pisó el pianito, salió a rondar por la banquina, sin control ingresó a la pista y le pegó duro a Giallombardo, candidato al título.

La Copa se mira y no se toca

De los doce que abrieron el camino para pintar el 1, quedaron sin chances Aventín, Girolami y Alaux. Siguen participando Rossi, Canapino, De Benedictis, Giallombardo, Ledesma, Ortelli, Fontana, Ponce de León y Castellano. La batalla final será el 2 de diciembre en La Plata.

Jalaf vuelve a un viejo amor

El cierre del Lincoln Competición lo dejó sin estructura para el 2013. A rey muerto, rey puesto. Vuelve al Alifraco Sport, sigue con Ford y altas posibilidades de estrenar un Falcon Okm. El domingo largó último y terminó vigésimo noveno. 

TEMAS:

#+Autos

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.