access_time 18:12
|
5 de abril de 2014
|
|
A cinco días

Del Caño afirmó que el FIT acompañará el paro convocado por Moyano

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/374/074/000374074-201310delcao_3285628-386.jpg

El diputado por Mendoza afirmó que "sobran motivos para parar el 10" y denunció que ?el Gobierno nacional resolvió que la variable de ajuste sean los trabajadores?.

La CGT Azopardo de Hugo Moyano y la central obrera Azul y Blanca de Luis Barrionuevo convocaron para el 10 de abril próximo un paro nacional en protesta por la marcha del país. En ese contexto, el diputado nacional por Mendoza del FIT, Nicolás Del Caño, aseguró que se plegarán a la medida de fuerza.

"El Frente de Izquierda es la única coalición política nacional que apoya el paro nacional del próximo jueves 10 de abril y llama a hacerlo activo, como inicio de un plan de lucha hasta derrotar el ajuste", aseguró el diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda. "Los diputados nacionales, provinciales y concejales del FIT de todo el país seremos parte de esta jornada de lucha, para que, esta vez, la crisis la paguen los capitalistas”, agregó.

Del Caño afirmó que "sobran motivos para parar el 10" y denunció que “más allá del ‘relato’ el Gobierno nacional resolvió que, una vez más en la historia, la variable de ajuste sean los trabajadores”. “En esto tiene pleno acuerdo con la oposición de derecha de Massa y Macri. También coinciden y se aplauden mutuamente cuando las propuestas son para limitar el derecho a la protesta y los piquetes”, aseveró.

Por estos motivos, Del Caño anunció que participarán activamente del paro nacional del 10 de abril, en el exigirán que sea parte de un verdadero plan de lucha activo para terminar con el ajuste.

Por otro lado, aseguró que harán responsable al gobierno nacional de cualquier tipo de provocación o represión que viole el legítimo derecho de protesta y movilización que tienen los trabajadores que decidan ir al paro este próximo jueves.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.