access_time 21:13
|
10 de noviembre de 2012
|
|

Nacional B

Del Bosco: ?Ganar de local es una obligación que tenemos?

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/202/442/000202442-201202delbosco_1531817.jpg

El DT de Independiente Rivadavia acusa a los rivales por los mezquinos planteos que proponen en el Gargantini y dijo que Banfield, por ser catalogado de Primera, deberá salir a buscar el triunfo.

La Lepra viene de un triunfo como visitante, sin embargo Claudio Del Bosco no se queda con eso y arma el equipo dependiendo del rival y de la condición en la que juegue Independiente.

Como local, la Lepra sólo cosechó dos triunfos en lo que va de esta temporada. En muchos encuentros no supo quebrar las barreras defensivas de los rivales y terminó cediendo puntos.

"Todos los partidos que jugamos en casa se nos hicieron duros, este será igual. Aunque creo que Banfield, por ser catalogado de Primera, tiene la obligación de salir a ganar en cualquier cancha", soltó el DT luego de la práctica de fútbol del día viernes.

Pero lejos de pensar exclusivamente en lo que venga a hacer el rival, Del Bosco dijo: "Ganar de local es una obligación que tenemos. Afuera hemos hecho bien los deberes, cosechamos puntos que eran muy necesarios".

El cambio de esquema dependiendo dónde juegue el Azul, según su DT es relativo a lo que los jugadores le ofrecen. "No va a ser una constante jugar 4-4-2 de visitante y con enganche de local. El campeonato pasado nos iba bien con la fórmula de tres delanteros pero ahora tuvimos que cambiar. Tenemos que aprovechar a Lucas Nanía y Ezequiel Pérez que lo hacen muy bien de enlace".

Ante la pregunta sobre cómo se sentía al mando del primer equipo de Independiente Rivadavia, el ex goleador respondió, "lo tomo con tranquilidad, tengo los pies sobre la tierra. Me siento muy respaldado por este gran grupo de jugadores y dirigentes".

Independiente, entrenó este sábado por la tarde en el Gargantini y el plantel ya quedó concentrado para el duelo de mañana a las 17.20 formará con (3-4-1-2): Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero y Renzo Vera; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Juan Alvacete; Lucas Nanía; Martín Gómez y Víctor Píriz Alvez.

El Taladro está cumpliendo una campaña regular desde su descenso al Nacional B, suma 18 puntos, seis menos que el Azul pero ambos coinciden en que han obtenido más puntos jugando como visitantes. 

TEMAS:

Deportes

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.