access_time 13:47
|
15 de agosto de 2020
|
|

Historia

Dejó todo para convertirse en el cazador del monstruo del Lago Ness

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1597506559875nessie.jpg

Hace 30 años se instaló frente a las aguas donde en 1934 se hizo la toma más famosa de "Nessie".

Steve Feltham es un inglés que hace 29 años hizo un cambio radical en su vida. Dejó su casa, su trabajo y terminó la relación con su novia para dedicarse a cazar al monstruo del Lago Ness.

Su fanatismo comenzó en 1970, cuando apenas tenía 7 años. En aquel momento visitó este tranquilo pasaje junto con su familia y vio a unos voluntarios construir un campamento improvisado en la orilla, cerca del castillo Urquhart para vigilar el agua las 24 horas, con la esperanza de grabar a Nessie, como le dicen en ese lugar al monstruo.

"Lo que realmente me llamó la atención fue la plataforma que habían construido, sobre la que habían montado una cámara de cine y un trípode. La lente sola debe haber tenido un metro de largo. ¿Hombres adultos que buscando monstruos? Me pareció fantástico", relató Feltham.

Con esa inspiración y la motivación que también abonaron sus padres con un álbum de fotos de Nessi, fueron alimentando la pasión de este niño que se convirtió en un adulto, pero nunca dejó de fantasear con develar el misterio.

El 19 de junio de 1991, la mudanza estuvo completa. "Nunca había estado más contento", rememoró sobre el momento en el que se instaló en el Lago Ness ylo hizo su casa en una casilla rodante.

"Para financiarme se me ocurrió la idea de hacer pequeños modelos de Nessie con plastilina. Estaba seguro de que los turistas los comprarían, pero el primer año me costó venderlos. El problema era que nadie sabía qué estaba haciendo ni por qué", remarcó.

La BBC se enteró de su proyecto y decidió proveerlo con baterías y equipos de filmación. Así nació el programa "Desperately Seeking Nessie" ("Buscando desesperadamente a Nessie"), que renovó el interés de las personas por esta leyenda en todo el mundo.

Lo cierto es que en estos 30 años nunca pudo tener una evidencia de la existencia de esta abominable criatura y con el paso del tiempo su equipo también se fue deteriorando. por lo que ya no puede moverse en la extensión de los 40 kilómetros de largo que tiene el lago.

La pregunta, entonces, permanece: ¿Existe el monstruo del Lago Ness? ¿O es algún tipo de invento turístico? "Tengo que ser honesto. No creo que Nessie sea un monstruo prehistórico. Lo que mucha gente dice haber visto cuadra con la descripción de un pez gato con el cuerpo encorvado", aseguró Feltham en 2015 al Times.

La fotografía más famosa de Nessie, conocida como la "foto del cirujano" fue tomada en 1934, y mostraba una cabeza saliendo del agua. Sesenta años después, se descubrió que todo era un truco, y que utilizaron una cabeza de monstruo falsa unida a un submarino de juguete.

"El misterio del monstruo durará para siempre, y continuará atrayendo a la gente aquí, con o sin monstruo", analizó Feltham, el hombre que intenta develar el misterio del Lago Ness.

Fuente: Clarín

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.