access_time 17:42
|
10 de enero de 2007
|
|
san luis

Dejarán de construir viviendas sociales

El Gobierno anunció que este año realizará viviendas más grandes para la clase media. Las cuotas rondarán los 400 pesos. Intentan realizar una nueva organización urbanística.

  SAN LUIS (TÉLAM). Las viviendas sociales por las que se pagaban 60 o 90 pesos mensuales dejarán de construirse y, en su lugar, se harán casas más grandes y con amplios terrenos, cuyas cuotas serán de entre 400 y 500 pesos, informaron fuentes oficiales. Así lo declaró a Télam el ministro de Progreso de la provincia de San Luis, Harold Bridger, quien enfatizó que “la idea es realizar nuevos planes habitacionales que estén destinados a profesionales”. “Las nuevas viviendas serán amplias y el terreno tendrá suficiente espacio como para que sus propietarios puedan edificar talleres, fábricas, estudios o galpones, de acuerdo con su profesión”, agregó el funcionario.

    REORGANIZACIÓN. El proyecto del Gobierno es hacer una reorganización urbanística en la que los propietarios de los núcleos habitacionales compartan la misma profesión o alguna de similares características, aseguró el ministro. “Por ejemplo, en un sector se podrán agrupar los mecánicos, en otro, los que ejercen el oficio de chapa y pintura.De esa forma, sabremos que a todos aquellos profesionales que se dedican a este rubro se los podrá encontrar en determinado barrio”, dijo Bridger. Sostuvo que “desde 1983 se construyeron en la provincia 54.000 viviendas sociales, por lo que el Gobierno estima que la necesidad habitacional para los puntanos está casi cubierta”.

   Para Bridger, “mucha gente cree que el Gobierno tiene la obligación de construirles una vivienda con cuotas de 60 o 90 pesos y no es así.Además, hay una gran cantidad de adjudicatarios que no están al día con sus cuotas”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.