access_time 17:24
|
13 de diciembre de 2006
|
|
DINAADYF

Dejará de existir la Comisaría del Menor

En su lugar habilitarán la oficina de Responsabilidad Juvenil, que funcionará en un nuevo edificio. Redefinirán el perfil del personal a cargo de la admisión de los chicos

      Como parte de las nuevas políticas en materia de minoridad que propone el actual conductor de la Dinaadyf, Gabriel Conte, la actual Comisaría del Menor dejará de existir. En su lugar comenzará a funcionar la Oficina de Responsabilidad Juvenil, a cargo del Comisario General Rafael Dosantos. Si bien todavía no definen dónde se instalará, la intención es que se inaugure un nuevo edificio para la entidad y que, a partir de ese momento, comiencen a trabajar en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social y el de Seguridad.


        Según explicó Conte, la idea es aumentar el personal a cargo de recibir a los chicos que delinquen y modificar su perfil, es decir, especializarlos en las problemáticas frecuentes. Entre estas, mencionó las adicciones, el manejo del estrés y resolución de conflictos.


 NUEVAS MEDIDAS.

        Entre los efectos que buscan generar con la reestructuración de la Comisaría del Menor, Dosantos explicó que lo que se intenta es desarrollar nuevas estrategias de contención para los jóvenes y evitar el encierro, si es posible.“Muchas veces se trata de chicos que ingresan por conflictos sencillos de resolver, sin que deban pasar mucho tiempo en las dependencias policiales”, dijo.


     Conte mencionó, además, que la idea es redefinir las tareas del área de preadmisión de la Dinaadyf, para también incluirla en el trabajo que realizará la Oficina de Responsabilidad Juvenil. También hizo hincapié en la confección de una base de datos común entre los ministerios para ayudar a resolver los inconvenientes que puedan padecer los menores en conflicto con la ley.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.