access_time 11:50
|
6 de septiembre de 2006
|
|

RENEGOCIACIÓN DE CONTRATO

Definirían este mes la suba del agua

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/178/878/000178878-20111120060906_03_1243527.jpg

El gobernador Julio Cobos dijo que buscan resolver el tema en estos días. Confirmó que hubo un acercamiento por el aumento de tarifas, que rondaría entre el 15 y el 20%.

    El Gobierno y Obras Sanitarias Mendoza (OSM) acercaron posiciones respecto de la suba de la tarifa del agua, que rondaría entre el 15 y el 20 por ciento. Por eso, este mes se elevaría el proyecto de renegociación del contrato a la Legislatura. El gobernador Julio Cobos confirmó ayer, luego del acto de inauguración de la escuela 1-731 Francisco Sánchez López, en Coquimbito, que su objetivo es terminar con el tema de la renegociación del contrato con OSM durante el transcurso de este mes.

   Cobos explicó que la firma planteó algunas dudas respecto de los informes técnicos que le envió el Ejecutivo con algunas propuestas de negociación, los que fueron elaborados por la UTN y la UNCuyo. Estas dudas sobre las propuestas fueron planteadas por las autoridades de OSM durante una reunión que mantuvieron el viernes. Ahí Cobos les pidió que realicen las consulten ante los especialistas que elaboraron los informes, para que puedan obtener respuestas técnicas. En lo que sí lograron acercar posiciones, fue en el tema tarifario.

     Parece que tanto OSM como el Ejecutivo entienden que el aumento rondará entre el 15 y el 20 por ciento. “Con el tema tarifario, estamos en onda”, fue la reflexión del gobernador. Para que la renegociación del contrato con la empresa sea legal, primero la propuesta debe superar la etapa de la audiencia pública y, luego, ser aprobado en la Legislatura.

NEGOCIACIÓN. La renegociación del contrato de concesión entre el Gobierno y la empresa parecía, hasta hace unas semanas, estar estancada. Incluso, el Ejecutivo amenazó con definir la suba de la tarifa y enviar el proyecto a la Legislatura. La tensión se generó porque la firma no le daba una contestación al Gobierno respecto de los informes técnicos realizados por las universidades. De acuerdo a trascendidos, el punto que trabó la negociación fue la inversión. Esta cifra estará íntimamente ligada al tema tarifario, ya que el porcentaje de aumento dependería de las obras que la firma planee ejecutar.

    Aunque las partes habrían acercado posiciones respecto de la tarifa, que no superaría un aumento de 20 por ciento, le exigirían a la empresa que invierta entre 12 y 15 millones de pesos por año en el mejoramiento del servicio. Este es un punto clave, ya que la firma relegó la inversión en obras a partir de la crisis del 2001, lo que el Ejecutivo entiende que llevó a tener un “mal servicio”, según palabras del propio gobernador.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas noticias

© 2019 Copyright.